Un blog sobre Malta y las experiencias de estudiar inglés allí escrito por Chema + Isma + Weber
me voy a malta (facebook)

Blog dedicado a la isla de Malta.

Experiencias de estudiantes españoles que han ido a Malta para estudiar inglés. Consejos e información sobre lugares que visitar en Malta.

¿Buscas una escuela para ir Malta?

Consulta nuestro listado con las webs de más de 30 agencias de idiomas y escuelas que ofrece cursos de inglés en Malta para estudiantes con beca MEC... más información

Buscador de información sobre Malta

Datos y curiosidades de Malta

Escrito por Isma el 26 de junio de 2007
Comentarios desactivados en Datos y curiosidades de Malta

malta_flags.gif

En esta entrada vamos a comentar una serie de datos de Malta para conocer algo más sobre nuestro destino:

Malta es un pequeño país isleño del sur de Europa. Está formado por un archipiélago en la mitad del mar Mediterráneo, justo al sur de Italia y al norte de Libia. Debido a su situación estratégica, ha sido gobernado y disputado por diversas potencias a lo largo de los siglos. El archipiélago maltés se halla situado en el centro del Mediterráneo, a unos 93 km de las costas del sur de Sicilia. Lo componen las tres islas habitadas de Malta, Gozo y Comino; siendo la mayor de todas la isla de Malta. El punto más alto es el Ta’Dmejrek en la isla de Malta a 253 m.

El sistema de gobierno es la República Parlamentaria. La moneda actual es la lira maltesa, que al cambio sale a unos 2,3 euros. En 2008 el euro se convertirá en moneda oficial, aunque en la actualidad se acepta pagar en euros en muchos establecimientos. Los mayores recursos de Malta son la piedra caliza y su excelente posición geográfica. Malta produce sólo cerca del 20% de los alimentos que necesita, tiene suministro limitado de agua dulce y no posee fuentes de energía propias. La economía es dependiente del comercio exterior, de las manufacturas (especialmente de la electrónica y textiles) y del turismo.

Pertenece a la UE desde el 1 de mayo de 2004, por lo que los europeos no necesitan más que su DNI para entrar al país.

La cultura de Malta refleja las variadas influencias de los países que gobernaron Malta hasta 1964, principalmente de Italia y del Reino Unido. Los malteses son de mayoría católica y la influencia de la iglesia es fuerte, por ello el divorcio y el aborto están prohibidos por la ley.

Electricidad: La corriente es de 240 Voltios y 50 Hz con enchufes tipo británico de tres clavijas planas. Los adaptadores son fáciles de encontrar en todo el país.

Aduana: Está permitida la entrada al país para un máximo de 200 cigarrillos, una botella de licor y otra de vino.

Comida: A grandes rasgos se puede decir que la cocina maltesa está directamente relacionada con la pesca, y es una mezcla de cocina italiana y norteafricana.

Se recomienda el consumo de agua embotellada, aunque su precio puede llegar a ser elevado. Es muy importante llevar loción antimosquitos en época estival.

Recomendaciones:
eXTReMe Tracker