Un blog sobre Malta y las experiencias de estudiar inglés allí escrito por Chema + Isma + Weber
me voy a malta (facebook)

Blog dedicado a la isla de Malta.

Experiencias de estudiantes españoles que han ido a Malta para estudiar inglés. Consejos e información sobre lugares que visitar en Malta.

¿Buscas una escuela para ir Malta?

Consulta nuestro listado con las webs de más de 30 agencias de idiomas y escuelas que ofrece cursos de inglés en Malta para estudiantes con beca MEC... más información

Buscador de información sobre Malta

Primeras experiencias en Malta

Escrito por Isma el 10 de julio de 2007
Comentarios desactivados en Primeras experiencias en Malta

Hola a todos. Perdonad el ligero retraso en contar mi llegada pero prefería esperar un poco para no contaros una opinión demasiado precipitada.

Como os ha contado Txema el vuelo (de Air Malta) estuvo muy bien. No hubo ningun problema con el equipaje, aunque los que no tenian vuelo directo puede que tengan que esperar un dia para recojer su maleta. Por cierto, recordad la nueva ley en cuanto al equipaje de mano. Cualquier tipo de liquido, facturarlo. Yo tuve el despiste de meter el neceser en el equipaje de mano y no me dejaban pasar ni el gel ni el champu y casi me los tiran.

A la llegada tuvimos unos cuantos problemas.  Para empezar el representante de EF que nos esperaba en el aeropuerto tenia la lista de alumnos incompleta, por lo que no tenia ni idea de que hacer con ellos. Al final termino derivandolos a alguna residencia. Yo personalmente os recomendaria llevar imprimido el email en el que os informan de vuestro alojamiento para que al menos quien os recoja no os mande donde le de la gana.

Despues cuando llegamos al hotel nos pidieron una fianza de 60 euros. Eso le molesto a mucha gente y se monto un buen pollo. Muchos esperaron a que abriera EF para protestar pero no les sirvio de nada. A mi personalmente no me parecia tan descabellado que nos cobraran una fianza que nos iban a devolver si no te cargas nada pero tambien es cierto que EF deberia habernos informado de ello.

Al principio me metieron con tres chicas espanolas, y claro, no les hacia gracia estar con un tio al que no conocian. Asi que intentamos arreglarlo y me cambiaron al hotel de enfrente, que se llama La Vallete. En este sitio estoy como sabeis con tres italianos y dos franceses (somos 6 en total). Hay habitaciones con menos gente, pero menos de cuatro creo que no hay. No obstante todo esto depende del lugar en el que esteis alojados. Tenemos buffete libre en desayuno y cena, y piscina hasta las 6. El desyuno es britanico pero tambien hay tostadas y cereales. La cena suele ser ensalada, pasta y pescado o carne. De postre helado y agua para beber.

Lo que mas os va a irritar de EF es que no te informan absolutamente de nada. Tienes que enterarte de todo por tu cuenta como ya comprobareis.

Ayer hice la prueba de nivel (por supuesto tuve que buscarme la vida para saber donde y a que hora era) y hoy he hecho la primera clase. El profesor que tengo es bastante majo, la verdad. El estilo de las clases es participativo, aunque tambien hay momentos en los que el profesor explica gramatica o pronunciacion.

Si aun no habeis hecho el cambio de moneda os recomendaria que lo hicierais aqui, ya que hay un monton de establecimientos para cambiar dinero (algunos incluso 24 horas) sin demasiados intereses, aunque os recomiendo que compareis.

En cuanto al agua no os preocupeis ya que hay tiendas que venden 6 botellas grandes por 1lira maltesa, eso si, es del tiempo. Si la quereis fria teneis que estar dispuestos a pagar algo mas.

Para llamar a Espana os puedo decir que ahora mismo estoy en un ciber que cobra solo dos centimos de euro por llamar a un fijo. Para llamar a un movil sube bastante, unos 32 centimos el minuto.

Quiza lo quye mas os va a gustar cuando llegueis es el ambiente nocturno. Ayer sali y las calles estan abarrotadas de gente de todas partes y hay infinidad de garitos. Por cierto, si os gusta beber os recomiendo traer una botella porque aqui el alcohol es muy caro (las botellas valen el doble que en Espana). Eso si, la cerveza la venden a buen precio.

En cuanto a las playas la gran mayoria son de piedras, aunque hay una de arena cercana que no esta mal.

No se que os habra parecido toda esta parrafada. Como veis hay cosas buenas y malas. No obstante esto es mi experiencia particlular. Hay que tener cuidado a la hora de generalizar.

Proximamente ire subiendo alguna foto.

Esperamos vuestros comentarios!  Un saludo desde St julians!

Recomendaciones:
eXTReMe Tracker