Un blog sobre Malta y las experiencias de estudiar inglés allí escrito por Chema + Isma + Weber
me voy a malta (facebook)

Blog dedicado a la isla de Malta.

Experiencias de estudiantes españoles que han ido a Malta para estudiar inglés. Consejos e información sobre lugares que visitar en Malta.

¿Buscas una escuela para ir Malta?

Consulta nuestro listado con las webs de más de 30 agencias de idiomas y escuelas que ofrece cursos de inglés en Malta para estudiantes con beca MEC... más información

Buscador de información sobre Malta

Antena 3 se equivoca con su reportaje morboso de los becarios en Malta

Escrito por Chema el 14 de septiembre de 2007
Comentarios desactivados en Antena 3 se equivoca con su reportaje morboso de los becarios en Malta

Antena 3 sólo se ha centrado en el morbo de las noches de Paceville. En la fiesta y que sólo había españoles en Malta de juerga sin asistir a clase o inventándose triquiñuelas para no ir. ¿Qué se puede esperar de un debate con tertulianos como Massiel y Miguel Temprano (paparazzi cutre)?. Haciendo ver a la opinión pública que el Ministerio de Educación ha tirado el dinero con nosotros, que sólo nos han pagado las vacaciones. Cada uno ha aprendido según las posibilidades ofrecidas por las escuelas (instalaciones, profesores, planes de estudio) que no han sido iguales para todos, ni tampoco las que se contrataron desde los lugares de origen. Este es el verdadero tema de debate: La estafa de las escuelas que reciben el dinero de las becas y luego no cumplen las condiciones que publicitan. Incluso llegando a apiñar a varios estudiantes en habitaciones de 6, cuando no lo son, durmiendo en tablas o en colchones de esponja en el suelo.

Había clases donde todos eran españoles (16 dentro de una clase que te venden como grupos reducidos) en que parece que era la profesora la que venía aprender español. En cambio, había otras del curso General donde había apenas tres españoles en un grupo formado por varías nacionalidades. Esas sí que posibilitaban unas condiciones óptimas de aprendizaje del inglés. También habría que desmentir la facilidad de saltarse las clases. En nuestra escuela había que asistir al 90% de la clases, sólo se podía faltar un día. Además el titulo sólo te lo daban al final del curso. Teniendo problemas incluso para que te rellenarán un papel adecuado (el titulillo que daban no servía) como certificado constando las horas y la duración del curso para remitirlo al Ministerio.

El alojamiento fue el mayor problema. Había grandes diferencias entre las residencias que ofrecían y las que contratabas. Debido a que EF había asumido más alumnos que plazas de las que disponían, provocando una masificación de becarios. Esto provocaba que al no disponer de residencias suficientes buscarán otras residencias extras, las cuales no disponían de las prestaciones que habían contratado los alumnos: metían más personas en una habitación para las que estaban habilitadas (6 personas en una 3), insuficientes camas, duchas sucias, cortes de agua, electricidad, obras el propio edificio, goteras que corrían por las paredes, cambios de habitación sin previo aviso, robos en las habitaciones, mala y escasa comida… No en todos paso esto, pero hubo grandes diferencias entre alumnos alojados en unos hoteles u otros habiendo pagado lo mismo.

Por ejemplo, los suertudos del alojarse en el Hotel Plaza de Sliema contarón con una de las mejores residencias: buena comida, piscina, habitaciones habilitadas para el número de personas que iban alojarse. En cambio, en el lado opuesto se encontraba el Cambridge en Sliema tenía todo lo malo anteriormente dicho. Si alguno hizo fotos o vídeo mandarlo, por favor.

Las residencias que estaban en la zona de St. Julian sufría el problema de estar demasiado cerca de los bares y discotecas lo que provocaba problemas de ruido. Además de suciedades y algun altercadao con italianos. Que en el reportaje de Antena 3 sólo se nos culpa a los españoles cuando en el vídeo aparecen italianas subidas a la barra y no españolas.

MANDARNOS VUESTRAS FOTOS Y VÍDEOS PARA DEMOSTRAR COMO SE HACE UN VERDADERO REPORTAJE.

Reportajes:
Nuevo reportaje de los estudiantes en Malta emitido en Antena 3 (salen los problemas de instalaciones)
Reportaje sobre Malta y los estudiantes en Espejo Público (sólo morbo de la juerga)

Recomendaciones:
eXTReMe Tracker