Un blog sobre Malta y las experiencias de estudiar inglés allí escrito por Chema + Isma + Weber
me voy a malta (facebook)

Blog dedicado a la isla de Malta.

Experiencias de estudiantes españoles que han ido a Malta para estudiar inglés. Consejos e información sobre lugares que visitar en Malta.

¿Buscas una escuela para ir Malta?

Consulta nuestro listado con las webs de más de 30 agencias de idiomas y escuelas que ofrece cursos de inglés en Malta para estudiantes con beca MEC... más información

Buscador de información sobre Malta

¿Volveríais a Malta?

Escrito por Isma el 23 de octubre de 2007
(29) Comentarios

Ahora que la mayoría de los que hemos ido a Malta ya estamos de vuelta (muy a nuestro pesar) me gustaría plantearos una pregunta: si volviera a haber becas de inglés el año que viene ¿qué destino elegiríais? Hemos de recordar que el ministerio sólo permitía viajar a aquellos países en los que el inglés fuera lengua oficial o al menos cooficial.

En este sentido los países serían:

Reino Unido

Estados Unidos

Canadá

Irlanda

Australia y Nueva Zelanda

Malta


Nos gustaría que nos comentaseis si repetiríais Malta como destino o si preferiríais ir a otro país, explicando cuál y porqué.

Quien sabe, quizá esto sirva también para reencontrar a los amigos que hicisteis en tierras maltesas y dar ideas a los indecisos. Yo he hablado alguna vez con mis colegas sobre esto y aún no hemos podido llegar a un acuerdo.

Esperamos vuestras opiniones.

Un saludo a tod@s.

Recomendaciones:

29 Comentarios

  1. Inaguro el post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Pues yo volveria a ir a Malta de nuevo, pero esta vez sin curso ni nada, a vivir el ambiente ke ai por ai!! una sola semana y con la gente ke conoci este año ke son increibles!!todos y cada uno de ellos!!
    Digo esto porke Malta en si como pais no merece muxo la pena…pero el ambiente ke ai y la de wena gente ke conoces ace de Malta un pais para visitar y repetir!!
    De ir con beca iria a inglaterra supongo…

    Finokio Torres - octubre 24th, 2007 at 12:17 am
  2. pues por desgracia, yo no voy a tener oportunidad de repetir beca …asi que ……nada, pero si me volvería a malta, ya es un pais que conozco y me lo podría montar muy bien.
    yo beca ya no voy a tener pero estoy planteandome irme una semana el verano que viene con mi pareja para enseñarle aquella maravilla de pais y asi recordar ese pedazo de viaje ……

    ana - octubre 24th, 2007 at 10:06 am
  3. Yo me iria otra semanita mas, con la gente con la k estuve, pero no iria x el pais, es una mierda, tiene cosas buenas, peo son pokitas, las ves una vez… y ya esta.

    Gracias a todos akellos k hicieron k Malta se kede en mi corazon para siempre!!

    Rach - octubre 24th, 2007 at 12:54 pm
  4. Yo iría a Malta sin beca a jugar el partido de vuelta con la compañia de mi equipo!

    Peter Crouch - octubre 24th, 2007 at 1:45 pm
  5. Hello!
    la pregunta es si volveriamos a malta?ummmm clarooo que volveriamos, quizas un mes no pero merece la pena reencontrarse con la gente..si supieramos q todas aquellas personas q conocimos en Malta estuvieran alli, iriamos sin pensarlo. Se echa mucho de mnos..
    un besito para todos!

    BeLeNiTa & sAnDrItA - octubre 24th, 2007 at 7:24 pm
  6. Yo voy a mojarme y voy a decir que aunque me lo pasé muy bien en Malta y siempre tendré un buen recuerdo de ella probablemente iría a otro sitio.
    Si tuviera pasta me iría a Estados Unidos, preferiblemente a California. Si tuviera un presupuesto menor (lo más probable) puede que fuera a Dublín o Edimburgo.

    Isma - octubre 24th, 2007 at 9:46 pm
  7. no hay que ir a Malta pa reecontrarte con la gente..verdad EQUIPO?

    Peter Crouch - octubre 24th, 2007 at 11:29 pm
  8. mmm eso del equipo me suena a plagio eh Peter? Vamos a tner q echar un Chelsea-Liverpool para ver quién es el mejor equipo de Malta XDD

    Isma - octubre 24th, 2007 at 11:55 pm
  9. pues claro k rrepetiriamos todos!ese ambiente no se vive en ee uu o inglaterra… es diferente.
    yo tuve la suerte de ser invitado x mi amigo 3 semanas al hotel san gorg. el año k viene volveremos como viaje de fin de curso. tmbn iremos a grecia, e ibiza…pero la semana en malta no nos la kita nadie, fue lo mejor aparte de el clima.

    cesar.m - octubre 25th, 2007 at 4:09 pm
  10. Yo repetiría sin pensarmelo y no sólo por la gente que allí encontré.
    Es un país que me ha encantado (quizá demasiados malteses desagradables, pero no todos) y no sólo por el ambiente que allí había (impresionante :-D ).
    Creo que Malta tiene una mezcla de naturaleza y cultura impresionantes, y me ha parecido un destino turístico muy muy completo.
    Una pena que ya no tenga opción de más becas …

    Javi - octubre 25th, 2007 at 6:01 pm
  11. Yo sí volvería, de cabeza además… El país en sí no fue algo que me deslumbrara, pero recuerdo con encanto cada rincón y cada olor de esas islas…

    Más que por la fiesta, que fue grandiosa, y por el país en sí, volvería porque allí me reencontré conmigo mismo. Puede parecer una cursilada, pero alli me liberé de tensiones, y fui yo plenamente, sin problemas, sin nada…

    En gran parte, muchos nos sentimos libres alli, sin preocupaciones que atender, yendo todo el dia de aqui para alla sin un rumbo fijo, haciendo lo que queriamos…

    PABLO - octubre 26th, 2007 at 3:10 pm
  12. Pues dificil pregunta…jeje. Cuando estaba en Malta la verdad es que me quejaba a menudo del pais…pero ahora que estoy aquí lo echo de menos…es un pais pequeño…pero la verdad es que merece la pena…por sus paisajes de costa…su historia…su ambiente mediterraneo…el sol de Malta me recargó las pilas. Aún así, hay mucho mundo por conocer…así que si me dieran la beca otra vez buscaría un nuevo destino, me dejaría la vuelta a Malta para un viaje de placer exclusivamente de una semana, a ser posible con la gente que conocí alli o con mis amigos de toda la vida..jej. En resumen, volvería una semana a recordar buenos momentos, pero para tres semanas elegiria un nuevo destino.

    Enrique - octubre 26th, 2007 at 5:02 pm
  13. Yo soy de los que piensa que segundas partes nunca fueron buenas, yo me lo pase de puta madre alli en Malta y conoci a gente genial con los que me lo pase muy bien. Si volviera a ir el año que viene se que no habría caso nadie de este año, y no sería lo mismo, encontraría a otra gente, mejor o peor no lo se, pero no sería lo mismo. Yo prefiero conocer otros sitios nuevos en los que no haya estado aunque sepa de mano que habra menos fiesta. El volver a Malta me gustaría algun día, pero sería en otras condiciones de un viaje de una semana o asi, o si vuelvo con Beca sería el último año que tenga derecho a ella. Venga un saludo.

    David (el asturiano) - octubre 27th, 2007 at 2:15 am
  14. claro k welvooooooooo y me llevo a mas amigos para pasarlo con los viejos y con los nuevos de puuuuuuuuutaa madreeeeeee:D:D:D
    os kiero genteeeeeee:-x!!

    Luna de Las Palmas - octubre 28th, 2007 at 2:34 am
  15. jop… qué bonito lo q dice PABLO… y cuánta razón tienes tio… :-)

    pelirroja.... - octubre 29th, 2007 at 10:20 pm
  16. Wenas a tod@s!!!
    Mi post no tiene que ver con el tema, es para preguntaros sobre lo que hay que enviar a la subdireccion de becas despues de hacer el curso. Pone que hay que mandar un certificado original, ¿¿habeis mandado el titulo original o habeis hecho una fotocopia??Es que no sé si no tendre que pedir al colegio otro certificado, porque no me voy a quedar yo sin el!!!!!
    Gracias de antemano
    Y con respecto al post……..volveria sin pensarmelo!!!

    Sara - octubre 30th, 2007 at 7:53 pm
  17. Yo si que volveria sin dudarlo, y eso que las tres semanas me las pase durmiendo 2 personas en una cama de 90 XDXD pero pas agustito k nadie jajaja.
    A malta otra vez del tiron, 3 semanitas inolvidables gracias a un sevillano con muxo arte jeje.
    Un Besoteee

    CriS - octubre 30th, 2007 at 11:11 pm
  18. Para mi tmb han sido 3 semanas inolvidables aunke ls tngo liadas xD. Ademas volvería con los zojitos cerraos xq me ncantaba dormí acmpañaito jeje y haber si puede ser esta vez que visite los sitios que me faltaron como gozo, blue grotto, popeyes village, la valetta a fondo….. en definitiva muchos sitios que no pude visitar por estar pasandolo pipa xD. Chao prezioza

    The fray - octubre 30th, 2007 at 11:18 pm
  19. A raíz de nuestro viaje malteño no solo apreciamos el verde del ¡Ole Betis! sino tambien el azul del Blue Lagoon…..
    umm umm, uffff…. para para para.
    jajajajajjaja

    . - octubre 31st, 2007 at 12:21 am
  20. Hola Sara, no te preocupes, estos dias haremos un post del plazo y documentacion q hay q enviar al mec.
    1saludo

    isma - octubre 31st, 2007 at 4:38 pm
  21. Al prox año de nuevo pretemporada en malta pa ir calentando motores pa la feria de brenes jeje

    Finokio Torres - noviembre 1st, 2007 at 2:07 am
  22. Si el año que viene me vuelven a dar la beca (ojala) mi destino no sera Malta, ha sido una experiencia fantastica gracias a la gente que he conocido , pero el mundo es muy grande y me queda muchisimo que conocer posiblemente si tengo pasta optaria por cánada y sino pues me ire a un pueblo de irlanda o inglaterra para lograr aprender el ingles que este año finalmente no aprendi, pero eso si : EF NUNCA MAIS

    CAROLINA( asturias) - noviembre 1st, 2007 at 4:36 pm
  23. Yo comparto la opinión de Isma, Malta fue genial y no me importaria nada volver. Pero estoy poniendo mis ojos en San Francisco. Supongo que no llegaran las pelas, pero bueno, la ilusión esta ahi. Os animo a todos a informaros sobre San Francisco, pinta muy bien.

    Muchos besos a todos desde Italia y mas besos a la plantilla del Chelsea Maltes!!

    Roman - noviembre 7th, 2007 at 1:55 pm
  24. Yo la verdad tb me lo pasé genial en Malta, es una experiencia q nunca voy a olvidar, pero quizas para aprender inglés me iría a EE.UU o a Inglaterra para conocer sitios nuevos y pq creo q ha sido una experiencia única por la gente y el ambiente q hbia y q no creo q se repitiera aun volviendo con la beca el año q viene.Auq si fuera para irme de vacaciones con la misma gente con la q he estado claro q volvería pq nunca me imaginé q me lo fuera a pasar tan bien!!

    Laura - noviembre 9th, 2007 at 1:48 pm
  25. Creo que soy la única persona que opina que no volvería a malta ni de coña…quizá una semana, con mis colegas, a irnos de fiesta y a disfrutar de la oferta cultural,pero no se me ocurriría irme de beca o a estudiar inglés por mi cuenta. He tenido la suerte de disfrutar dos veces de la beca de 1600 euros por un cambio de normativa, la 1º vez estuve en londres y la 2º en malta…y ni punto de comparación, en londres sí que viví auténticas experiencias, aprendí inglés, me empapé de cultura, de música, conocí montones de personas…y también me fuí de fiesta hasta reventar. No me lo pienso, malta y sus siniestras calles pa los malteses.

    derby - noviembre 9th, 2007 at 6:58 pm
  26. Malta fue genial!!aunq los primeros dias hubo momentos de desesperacion por volverme a España gracias a la hermosura del pais(es feo de narices, quitando blue windows,comino y poco mas),cuando mas dias pasaban menos ganas tenia de volver a españa. El clima genial, la fiesta buff LA FIESTA INCREIBLE una verdadera pasada…Eso era el paraiso 3 horas de clase en las q me lo pasaba d PM ,eso si ingles no aprendi nada(aunq si q me solte bastante hablando con gent d otros paises),despues de las clases ,un buen plato de pasta, luego piscina o playa una duxita , cena(generalmente pizza)y otra vez de fiesta.
    Aunq recuerdo esas tres semanas con muxa nostalgia el proximo año no volveria a malta xq creo q ya nada saldria igual,iria con unas expectativas y puede q ya nada seria como este año.
    Por otra parte me gustaria aprovechar la beca realmente para aprender ingles y visitar un pais en el q el ingles sea realmente su lengua nativa; no como malta q se habla un poco de todo(yo creo q lo q menos ingles).
    Eso si ahora mismo me dicen q me regalan un viajecito de una semana para volver y me falta tiempo para decir que si,me encantaria volver algun dia para recordarlo todo.

    MALTA FOREVER

    seila - noviembre 18th, 2007 at 9:49 pm
  27. Yo claro k volveria a malta, pero depende de la situacion. Ahora mismo es el mejor destino de fiesta y mas asequible de dinero k inglaterra o eeuu. Conozco gente k a ido a irlanda y no me hablan muy bien. Es dificil volver a coincidir con la misma gente, pero si puedes irte con tus amigos de siempre o ya conocerias alli nuevos amigos y seguro k se pasa genial, sin duda con beca, sin beca no podria ir a ningun sitio, ahora k estamos estudiando. Bueno k lo de malta pa mi a sio la polla y repetiria, incluso intentaria superarlo jajaj. MALTA FOREVER

    Lobo - noviembre 27th, 2007 at 9:14 pm
  28. Hola. Pues sólo hace mes y medio que he vuelto de Malta, y nada más regresar reservé un vuelo para ir allí 4 días, aunque finalmente no podré. Pero lo haré en cuanto pueda. Me han quedado sitios por ver; me falta bañarme en sus playas; pero sobre todo por ver a la gente que todavía está allí, antes de que retornen a sus países.
    Y si vuelvo a tener beca este año, quién sabe, iré donde surja. Es mejor no planear nada.
    “Viajar es nacer y morir a cada paso” Víctor Hugo.

    giovanna - enero 9th, 2008 at 10:55 pm
  29. yo no volveria con EF, jajajaja

    .. - febrero 22nd, 2008 at 4:53 pm

Deja un comentario y comparte tus opiniones con el resto de usuarios

eXTReMe Tracker