Un blog sobre Malta y las experiencias de estudiar inglés allí escrito por Chema + Isma + Weber
me voy a malta (facebook)

Blog dedicado a la isla de Malta.

Experiencias de estudiantes españoles que han ido a Malta para estudiar inglés. Consejos e información sobre lugares que visitar en Malta.

¿Buscas una escuela para ir Malta?

Consulta nuestro listado con las webs de más de 30 agencias de idiomas y escuelas que ofrece cursos de inglés en Malta para estudiantes con beca MEC... más información

Buscador de información sobre Malta

Diario de una española en Malta

Escrito por Isma el 14 de diciembre de 2007
Comentarios desactivados en Diario de una española en Malta

stpaul.jpg

Hola chic@s. Hoy tengo el gusto de presentaros la historia de una compañera que, como muchos de nosotros, vivó unos días inovidables en Malta. Al estar alojada en la zona de St Paul’s Bay, una zona «desconocida» para la mayoría de nosotros (puesto que practicamente todos fuimos a St Julians o Sliema) hemos pensado que sería una buena idea que nos contara su historia de aquellos días para conocer experiencias en Malta desde otros puntos de vista. Y para nuestro disfrute ha tenido la amabidad de hacerla. La historia será presentada en varias partes que iremos añadiendo estos días poco a poco.

En fin, os presento la historia ya y os dejo de dar la chapa, pues hoy a quien tenéis que leer es a ella, no a nosotros. Esperemos que os guste:

Domingo 16 de septiembre del verano del 2007. El avión salía de Madrid a las 6.35 de la mañana. Dediqué toda la noche anterior a preparar la maleta sin tocar la cama. Una maleta rosa. Lejos de lo que muchos podáis pensar… era una maleta preciosa.

Había tenido un examen ese mismo viernes y a pesar de haberlo estudiado menos de lo que hubiese salido pensé: “…vamos tía. Te piras a Malta, una vez más te pilla el toro…” ¿qué le vamos a hacer? Céntrate, conviértete en una conformista…xD y quítate el p*** examen de encima…” Y así fue. Saqué un merecidísimo…5.

Y todos felices. Yo la que más, claro.

Como os decía, todo el poco tiempo que no tuve para hacerme ilusiones lo recuperé la noche antes de irme a “la ciudad sin ley” y mereció la pena.

Todo lo que sea vivir al límite, todo lo que sea vivir con las agujas del reloj apuñaladote la espalda…es algo que me motiva de una manera sobrenatural.

Y algo me decía que toda esta historia sólo acababa de comenzar…

Vale, de acuerdo, a las 2 y media de la mañana ya no tenía nada que hacer y tuve que ponerme un rato el Telecinco Estrellas a ver si había algo interesante…xD

A las 5 menos algo salí de casa porque ya me puse ansiosa y quería salir cuanto antes… y a los diez minutos, por el camino, empezó a vibrar el móvil. Era un número bonito.

Acababa en 4 y no lo tenía en la agenda. Por alguna extraña razón miré la pantallita, sonreí y como si fuera una escena propia de una de esas películas que tanto me gustan, me volví a meter el móvil en el bolsillo mientras seguía sonando la melodía de aquel soldadito marinero. Aún hoy, sigo sin saber quién pudo ser… y te mentiría si te dijera que me da igual…

Ahora os contaré de una vez mi llegada a Malta xD. En lugar de vivir en St. Julians como toda la gente normal, a mí me debieron ver cara de otra cosa y me mandaron a Bügibba. Este pueblo con este nombre tan gracioso resultó ser una zona de Malta con unas características con las que yo no contaba.

Llegué a Malta, no sin antes hacer un change en Roma donde me encontré a una personaje que conocí en este foro (¡¡¡TripleMalta hace amigos!!!) y fue una situación muy curiosa. Desde Madrid viajábamos juntas y yo la tarde anterior la escribí un email haciéndole una breve descripción. Dos minutos más tarde me corté el pelo…xD y los rasgos que le conté cambiaron un poco pero eso no dificultó que nuestros caminos se juntasen… Nada más salir del avión en Roma se me acerca una tía y me dice en plan súper simpática… -¡¡Hola!! ¿Eres [[llámame X]]?

Qué gran chavala. La verdad es que fue uno de los primeros momentazos que vivimos en ese regalazo que nos hizo el Ministerio de Educación y Ciencia. Nos echamos unas buenas risas, nos cachondeamos de todo lo que vimos y nos contamos nuestras vidas en el tiempo que tardó el avión en hacer el trayecto Roma-Malta… (“Dalila”, ¡¡guapa!! ¡Un besazo!). Llegamos a la Isla-donde-siempre-ocurren-cosas-que-nunca-esperarías y viví uno de los ratos más desoladores de las tres semanas…

De momento dejamos aquí la historia con la promesa de continuarla más adelante. Si vosotros también tenéis alguna historia que contar sobre Malta, por la razón que sea, estaremos encantados de que la compartiérais con todos nosotros (si así fuera escribidnos un email a ismavk@gmail.com)

Muchas gracias a todos por seguir leyéndonos.

Recomendaciones:
eXTReMe Tracker