Un blog sobre Malta y las experiencias de estudiar inglés allí escrito por Chema + Isma + Weber
me voy a malta (facebook)

Blog dedicado a la isla de Malta.

Experiencias de estudiantes españoles que han ido a Malta para estudiar inglés. Consejos e información sobre lugares que visitar en Malta.

¿Buscas una escuela para ir Malta?

Consulta nuestro listado con las webs de más de 30 agencias de idiomas y escuelas que ofrece cursos de inglés en Malta para estudiantes con beca MEC... más información

Buscador de información sobre Malta

Diario de una española en Malta (II)

Escrito por Isma el 19 de diciembre de 2007
Comentarios desactivados en Diario de una española en Malta (II)

Continuamos con la intrigante historia de nuestra compañera. Esta vez veremos cómo fue su llegada a Malta, sus primeras impresiones y sus problemillas:

Todo el mundo recogía su correspondiente equipaje… menos yo.

Sí, chavales, esa maleta rosa que me había comprado la tarde anterior en una tienda de maletas… la misma que llené de mil cosas que seguramente nunca utilizaría… la misma maleta que preparé con todo mi cariño mientras mi madre dormía en el sofá, esa misma nunca llegó al aeropuerto aquel 16 de septiembre del verano del 2007. De repente y a mis 20 añazos me empieza a caer una lágrima de un tamaño que jamás imaginaríais. No me podía creer que aquello que tantas veces escuché que le pasaba a la gente me estuviera pasando a mí. Ahora que han pasado casi 3 meses desde aquello me cachondeo de lo que pasó pero en aquel momento fue muy triste. Fue triste porque yo jamás barajé la idea de que algún día esa maleta iba a volver a los brazos de su dueña, si no que se me metió en la cabeza que nunca más la iba a volver a ver.

A esto se sumó que mi nueva amiga se tenía que ir… cosa que me daba también bastante pena y en fin… entre unas cosas y otras… tenía un estrés emocional muy considerable…

Me acerqué al mostrador ése que ponía algo así como “Lost Bagagge” y mientras lloraba en inglés, que es un llanto mucho más fuerte…y da mucha más pena, les conté también en inglés que me habían perdido la maleta.

Tomaron mis datos y el color de mi maleta y me prometieron que la encontrarían. Yo no me lo creí porque aquella situación me hundió hasta límites insospechados… y salí del aeropuerto donde vi al hombre que venía a recogerme… muy mono él, con un cartelito con el nombre de la escuela.

-“Why are you crying?”

Realmente no quería volver a recordar el por qué… pero tuve que hacerlo.  Enseguida, aquel hombre empezó a sentir por mi un curioso amor fraternal y me dio una charla que no la hubiera entendido ni en castellano…xD

El paisaje que había delante de la luna del coche se me antojó de muchas maneras… de todo menos buena. Era árido, había chumberas de estas, enormes y un calor que se te pegaba en cada uno de los poros de la piel… pero me encantaba. A pesar de todo… me encantaba la idea de estar ¡por fin! en aquel lugar con el que había soñado durante todo el verano. A la media hora llegamos a Bügibba que está en la Bahía de St Paul, en el un cabo que hay al norte de Malta.

Confieso que al principio me impactó pero no necesité más de un día para cogerle cariño a ese lugar de color ocre, blanco y rojo que se despertaba cada mañana delante de la ventana de mi habitación.

Tenía un encanto especial.

Imagino que es cierto aquello de que… lo que hace especial a un sitio… es la gente que vive en él…Y en este caso no fue ninguna excepción.

Continuará…

Recomendaciones:
eXTReMe Tracker