Un blog sobre Malta y las experiencias de estudiar inglés allí escrito por Chema + Isma + Weber
me voy a malta (facebook)

Blog dedicado a la isla de Malta.

Experiencias de estudiantes españoles que han ido a Malta para estudiar inglés. Consejos e información sobre lugares que visitar en Malta.

¿Buscas una escuela para ir Malta?

Consulta nuestro listado con las webs de más de 30 agencias de idiomas y escuelas que ofrece cursos de inglés en Malta para estudiantes con beca MEC... más información

Buscador de información sobre Malta

Maneras de parecer maltés

Escrito por Chema el 08 de abril de 2008
Comentarios desactivados en Maneras de parecer maltés

Maneras de parecer maltés

La gente de Malta es amable, ya lo comprobaréis. Sobre todo tienen paciencia al estar acostumbrados a vérselas con los estudiantes extranjeros que muchas veces no saben ni inglés para pedir un simple pastizzi, ya hablaremos de lo que son. Una forma para no llamar mucho la atención y meterse en su mundo es seguir estas recomendaciones. Ojo, son recomendaciones tomadas de nuestra experiencia y de lo que dicen las principales guías de viajes.

Ejercita la paciencia. Seguro que el primer día de llegada sufrirás en tus carnes lo que es la parsimonia maltesa. Sobre todo cuando tienes que registrarte en un hotel. Allí la puntualidad es algo preocupante.

Busca tiempo para pasear. Veras como hay muchos paseantes malteses por las playas. Relajante y disfruta de la inmensidad del mar Mediterráneo.

Esto de arriesgarse es un poco relativo.
Nosotros no compramos ningún boleto de Super 5, la lotería local, pero allí es algo común entre los malteses. Luego compruébalo en la tele local o en el periódico, lo mismo regresas siendo el afortunado poseedor de un yate. 😀

Saluda y despídete. Los malteses son educados y siempre tienen una sonrisa para tí, por eso agradecen que seas cordial con ellos. Sahha significa buena suerte y es una forma de despedirse común.

Prueba los pastizzi. Sí, ya verás como te aficionas sobre todo si tienes media pensión en la residencia.

Visitas los mercados. Es la mejor forma de conseguir fruta. Allí es cara y raramente te la ponen en el menú de la residencia, excepto la sandía. Cuídate con unas cuantas vitaminas, además es bueno que aproveches a comprar agua en los mercados ya que en las tiendas suelen ser bastante caras.

Viste con decencia. Esto en st. Julians no es demasiado importante, lleva bikini si quieres por la calle o falda corta, no hay problema. Pero cuando visites otra ciudad cuidado con la forma de vestir.

Relajate y charla en los bares. Ya verás como haces amigos, aprovecha el buen tiempo y que en Malta a las 7 ya se cena.

No llames malteses a los de Gozo:
son gozitanos.

Recomendaciones:
eXTReMe Tracker