Un blog sobre Malta y las experiencias de estudiar inglés allí escrito por Chema + Isma + Weber
me voy a malta (facebook)

Blog dedicado a la isla de Malta.

Experiencias de estudiantes españoles que han ido a Malta para estudiar inglés. Consejos e información sobre lugares que visitar en Malta.

¿Buscas una escuela para ir Malta?

Consulta nuestro listado con las webs de más de 30 agencias de idiomas y escuelas que ofrece cursos de inglés en Malta para estudiantes con beca MEC... más información

Buscador de información sobre Malta

Maneras de parecer maltés

Escrito por Chema el 08 de abril de 2008
(8) Comentarios

Maneras de parecer maltés

La gente de Malta es amable, ya lo comprobaréis. Sobre todo tienen paciencia al estar acostumbrados a vérselas con los estudiantes extranjeros que muchas veces no saben ni inglés para pedir un simple pastizzi, ya hablaremos de lo que son. Una forma para no llamar mucho la atención y meterse en su mundo es seguir estas recomendaciones. Ojo, son recomendaciones tomadas de nuestra experiencia y de lo que dicen las principales guías de viajes.

Ejercita la paciencia. Seguro que el primer día de llegada sufrirás en tus carnes lo que es la parsimonia maltesa. Sobre todo cuando tienes que registrarte en un hotel. Allí la puntualidad es algo preocupante.

Busca tiempo para pasear. Veras como hay muchos paseantes malteses por las playas. Relajante y disfruta de la inmensidad del mar Mediterráneo.

Esto de arriesgarse es un poco relativo.
Nosotros no compramos ningún boleto de Super 5, la lotería local, pero allí es algo común entre los malteses. Luego compruébalo en la tele local o en el periódico, lo mismo regresas siendo el afortunado poseedor de un yate. :D

Saluda y despídete. Los malteses son educados y siempre tienen una sonrisa para tí, por eso agradecen que seas cordial con ellos. Sahha significa buena suerte y es una forma de despedirse común.

Prueba los pastizzi. Sí, ya verás como te aficionas sobre todo si tienes media pensión en la residencia.

Visitas los mercados. Es la mejor forma de conseguir fruta. Allí es cara y raramente te la ponen en el menú de la residencia, excepto la sandía. Cuídate con unas cuantas vitaminas, además es bueno que aproveches a comprar agua en los mercados ya que en las tiendas suelen ser bastante caras.

Viste con decencia. Esto en st. Julians no es demasiado importante, lleva bikini si quieres por la calle o falda corta, no hay problema. Pero cuando visites otra ciudad cuidado con la forma de vestir.

Relajate y charla en los bares. Ya verás como haces amigos, aprovecha el buen tiempo y que en Malta a las 7 ya se cena.

No llames malteses a los de Gozo:
son gozitanos.

Recomendaciones:

8 Comentarios

  1. por curiosidad… ¿cuánto cuesta aproximadamente una botella de 1.5 litros de agua?, ¿son baratas las verduras? Gracias

    Margarita - abril 8th, 2008 at 10:00 pm
  2. Hola Margarita. En los mercados y en los super venden packs de 6 botellas de 1,5 o 2 litros a buen precio, a unos 2,5 euros (1lira maltesa el año pasado); eso sí, del tiempo. Si la quieres fría te costará bastante más caro.
    Un saludo.

    Isma - abril 9th, 2008 at 9:25 am
  3. mmmm… cómo me gusta este post.. :-)
    yo tengo muy buen recuerdo de esas personitas… menos de un conductor de autobúsuicida que quería cobrarle el triple a una amiga mía porque tenía pensado pagarle en céntimos de euro…xD
    El hombre del super mercado de enfrente del hotel, que por cierto, comenzó a amortizar su negocio gracias a nosotros, siempre sonreía y me preguntaba qué tal llevaba el dolor de garganta… aiss… L´amour. Una tarde en la Velleta se me antojó una plantita que vi en una terraza y la mujer no dudo en entrar en casa y coger una bolsita para darme un esqueje “for your motther”… realmente bonito.. :-)

    Sigan con este post.. sigan…
    un beso!!!

    pelirroja.... - abril 10th, 2008 at 4:39 pm
  4. mother.. sólo con una “t”…
    ¿¿para qué han servido tres semanas en Malta??
    jajaj

    pelirroja.... - abril 10th, 2008 at 4:40 pm
  5. amables???

    Vaya hombre, debi ser yo el unico que me encotre a todos los bordes…….

    Empezando por los autobuseros, q se abrian paso a empujones entre la gente.

    Los porteros de los bares q como estuvieras en un sitio q no les gustaba antes de preguntar, empujon q te metian.

    El del MelitaNet, q para comprar una tarjeta telefonica para llamar, tube q preguntar 2 veces mas a otro tio, pq el estaba comiendo un bocadillo y no me la queria dar, cuando le dije q el otro, me dijo q me la vendiera el el primero, tube q hacerle una descripcion del otro pa q supiera q le decia la verdad, y pa encima tovia me vacila….

    Y lo de los recepcionista de mi hotel mejor ni comentar…..

    David (el asturiano) - abril 12th, 2008 at 4:26 pm
  6. Hola David. La verdad es q coincido plenamente contigo en las personas que dices, yo también tuve algún rifi rafe con ellos, pero tambén es verdad q con las jornadas de trabajo que echaban en verano no me extraña q estén quemados.
    La gente de la calle y de las ciudades es bastante más amable.

    Isma - abril 12th, 2008 at 8:44 pm
  7. Yo apoyo a los de que la gente es amable. O por lo menos conmigo lo fueron!!!! Por no repetir en Malta, aunq no estaría nada mal, este año reserve para Canada. Si alguien quiere venirse que avise!!!!!

    Aroa - abril 13th, 2008 at 10:53 am
  8. you’re really a just right webmaster. The site loading speed is amazing.
    It seems that you are doing any unique trick. Furthermore, The contents are
    masterwork. you’ve done a great job in this topic!

    cartoons - abril 29th, 2017 at 6:37 am

Deja un comentario y comparte tus opiniones con el resto de usuarios

eXTReMe Tracker