Un blog sobre Malta y las experiencias de estudiar inglés allí escrito por Chema + Isma + Weber
me voy a malta (facebook)

Blog dedicado a la isla de Malta.

Experiencias de estudiantes españoles que han ido a Malta para estudiar inglés. Consejos e información sobre lugares que visitar en Malta.

¿Buscas una escuela para ir Malta?

Consulta nuestro listado con las webs de más de 30 agencias de idiomas y escuelas que ofrece cursos de inglés en Malta para estudiantes con beca MEC... más información

Buscador de información sobre Malta

El transporte en Malta

Escrito por Isma el 08 de mayo de 2008
(11) Comentarios

Fijáos bien en esta imagen, pues este será vuestro principal medio de tranporte durante vuestra estancia en las islas.

Como se puede observar, los autobuses de Malta siguen conservando el modelo clásico británico de los años 50-60, convirtiéndose en una de las señas de identidad del país mediterráneo. Y lo conservan hasta los últimos detalles, pues no tienen ni siquiera aire acondicionado (esto lo vais a lamentar si vais en verano, y mucho).

Malta cuenta con una muy buena red de autubuses, por lo que no necesitaréis en principio otro medio de transporte si viajáis durante el día. Sin embargo quien quiera viajar en bus deberá estar dispuesto a soportar algunos pequeños hándicaps, como son el calor, la aglomeración de gente o las esperas (normalmente a causa de que el autobús viene lleno y ni siquiera para en la estación).

No obstante no todo son inconvenientes, ya que su precio es muy económico y podréis ir de un lado a otro de la isla por muy poco. El año pasado por ejemplo, cruzar la isla no superaba 0,5 liras (1,15 euros).

Mención aparte merecen los ya míticos conductores de autobús malteses, de los cuales dudábamos realmente si se trataban de ex presidiarios, tanto por su fuerte carácter como por su agresiva forma de conducir.

Próximamente os iremos colgando mapas de las rutas y líneas de autobús en Malta para que vayáis planificando vuestras excursiones por la isla.

Recomendaciones:

11 Comentarios

  1. era tan fantastico subir a esos buses sin camiseta despues de venir de la playa con toda la piel de los asientos pegada a tu espalda sudando como un cerdo… ummmmmm que erotico jajajaj

    yo no me muero sin comprarme un bus de esos, que tienen que vale 4 pesetas y por madrdi tiene que ser la polla ir conducinedo tu bus!!!

    de los hummers a los buses malteses porque sí jaja

    PABLO - mayo 11th, 2008 at 6:53 pm
  2. Jajajajaja, pablo yo me conformo cn el Mini Bus que me compre en malta k lo tengo puesto en mi cuarto XDXD

    CrisS - mayo 11th, 2008 at 8:37 pm
  3. sabeis si a ls autobuses se pueden subir maletas???
    y si se puede ygar bien dsd el aeropuerto de luga a sliema en bus??? esq ls taxis seguro q sn una sajada cm en madrid!

    ali - mayo 14th, 2008 at 2:04 pm
  4. en madrid los taxis caros ali?? pufff pues vete por otras zonas de españa donde el transporte publico es una basura, ya veras como se aprovechan… lo de las maletas si que cabrea ehh??? aggg cabrones estos de la emt.. jejeje

    mad - mayo 14th, 2008 at 4:23 pm
  5. He leido este blog, aunque el año pasado lo descubri tarde pero es mi punto de encuentro para leer algo de la gente con la que vivi una de mis mejores experiencias vitales.

    Aparte de eso decir que me he artado a reir, porque nosotros tambien nos llego la leyenda urbana de que eran Expresidiarios reinsertados en la sociedad de esa forma. Algo que no me extraña.

    Respecto a los comentarios me ha llamado la atencion uno que decia que si se puede ir del aeropuerto en bus con las maletas. Mi experiencia personal es negativa: Ya que 3 horas de embarcar en el aeropuerto, fuimos a cojer un autobus y decian que eramos muchas personas (8 personas 6 con maleta) y con muchas maletas y no nos dejaron (A continuacion un grupo de 3 alemanas se montaron sin problemas) paso otro más y nos dijo que tampoco que si no no habiamo montado en el anterior por algo sera y en el ultimo ya cabreados como estabamos utilize por puro cabreo y agotamiento la unica palabra en italiano que sabia, que por supuesto era un insulto, asi que el autobusero empezo a tirarme monedas de un centimo con mala ostia pero al final llamamos a la policia y por fin en el 4 autobus nos pudimos montar.

    Pero vamos que supongo que no tendras muchos problemas.

    Saludos y me esta dando un coraje tener que rechazar este año la beca. Que daria por volverme a ir.

    Marisol - mayo 23rd, 2008 at 12:55 am
  6. jajaja de verdad que se puso a tiraros monedas de un céntimo?? qué lastima que no lo grabaráis, sería un post estrella jeje.

    Un saludo, Marisol.

    Isma - mayo 23rd, 2008 at 9:17 am
  7. Te lo juro. Además de un centimo. Encima de violento TACAÑO!!!!

    Por cierto en transporte os a faltado los Taxis ilegales que para aquello que viviamos lejitos nos salvava la vida por las noches!!!!

    Marisol - mayo 24th, 2008 at 11:03 am
  8. Hola! aparezco por aquí aunque el post está un poco abandonado jejej. Podríais contarme sobre los taxis allí en Malta? son fiables?? Es que lo más probable es que mi vuelo llegue de madrugada y para llegar a la residencia…y sola, me da un poquito de cosa xDD, saludos y nos vemos por allí!!

    Rocío - junio 6th, 2009 at 10:35 pm
  9. hola, a ami tambien me pasa lo mismo que a rocio, me gustaria saber cuando cuestan los taxis y si son fiables y tal, por que mi vuelo tambien es de madrugada, gracias

    natalia - julio 23rd, 2009 at 12:16 pm
  10. mira me gustaria si me podriais informar sobre los precios de los taxis y sobre las lineas de autobuses,si hay cerca del aereopuerto para bugibba,gracias

    Alex - mayo 23rd, 2010 at 9:49 pm
  11. to come when the hands are just not going his or her way.
    As a chip begins to show signs of wear, edges may become less crisp and the chip becomes a bit thinner.

    lottery corporations already have their own online poker
    operations.

    pokerqiu.org - enero 3rd, 2016 at 7:54 am

Deja un comentario y comparte tus opiniones con el resto de usuarios

eXTReMe Tracker