Un blog sobre Malta y las experiencias de estudiar inglés allí escrito por Chema + Isma + Weber
me voy a malta (facebook)

Blog dedicado a la isla de Malta.

Experiencias de estudiantes españoles que han ido a Malta para estudiar inglés. Consejos e información sobre lugares que visitar en Malta.

¿Buscas una escuela para ir Malta?

Consulta nuestro listado con las webs de más de 30 agencias de idiomas y escuelas que ofrece cursos de inglés en Malta para estudiantes con beca MEC... más información

Buscador de información sobre Malta

El transporte en Malta

Escrito por Isma el 08 de mayo de 2008
Comentarios desactivados en El transporte en Malta

Fijáos bien en esta imagen, pues este será vuestro principal medio de tranporte durante vuestra estancia en las islas.

Como se puede observar, los autobuses de Malta siguen conservando el modelo clásico británico de los años 50-60, convirtiéndose en una de las señas de identidad del país mediterráneo. Y lo conservan hasta los últimos detalles, pues no tienen ni siquiera aire acondicionado (esto lo vais a lamentar si vais en verano, y mucho).

Malta cuenta con una muy buena red de autubuses, por lo que no necesitaréis en principio otro medio de transporte si viajáis durante el día. Sin embargo quien quiera viajar en bus deberá estar dispuesto a soportar algunos pequeños hándicaps, como son el calor, la aglomeración de gente o las esperas (normalmente a causa de que el autobús viene lleno y ni siquiera para en la estación).

No obstante no todo son inconvenientes, ya que su precio es muy económico y podréis ir de un lado a otro de la isla por muy poco. El año pasado por ejemplo, cruzar la isla no superaba 0,5 liras (1,15 euros).

Mención aparte merecen los ya míticos conductores de autobús malteses, de los cuales dudábamos realmente si se trataban de ex presidiarios, tanto por su fuerte carácter como por su agresiva forma de conducir.

Próximamente os iremos colgando mapas de las rutas y líneas de autobús en Malta para que vayáis planificando vuestras excursiones por la isla.

Recomendaciones:
eXTReMe Tracker