Un blog sobre Malta y las experiencias de estudiar inglés allí escrito por Chema + Isma + Weber
me voy a malta (facebook)

Blog dedicado a la isla de Malta.

Experiencias de estudiantes españoles que han ido a Malta para estudiar inglés. Consejos e información sobre lugares que visitar en Malta.

¿Buscas una escuela para ir Malta?

Consulta nuestro listado con las webs de más de 30 agencias de idiomas y escuelas que ofrece cursos de inglés en Malta para estudiantes con beca MEC... más información

Buscador de información sobre Malta

El Ministerio amplía el plazo para la confirmación de los cursos de inglés

Escrito por Isma el 19 de junio de 2008
(16) Comentarios

El Ministerio de Educación y Ciencia, ahora llamado Ministero de eduación, política social y deporte (mepsyd) ha ampliado el plazo disponible para el envío de los cupones de confirmación de matriculación en un curso de inglés en el extranjero hasta el próximo 4 de Julio, por lo que aquellos que no lo hicieron la reserva en su momento, tienen una nueva oportunidad.

Al parecer a fecha de 31 de mayo aún no se habían completado el total de las ayudas adjudicadas para este año (han confirmado 29.000 de las 37.000 adjudicadas según nuestros datos), de ahí la ampliación del plazo.

Aprovechamos la ocasión para animar a aquellos que puedan hacerlo que lo hagan, ya que será una experiencia muy positiva y enriquecedora si se aprovecha como es debido.

También nos gustaría plantear la posiblidad de que si no adjudicaran todas las becas disponibles como parece que va a ocurrir, el Ministerio se las adjudicara por ejemplo a aquellos beneficiarios del año pasado que este año no pueden disfrutarla, aunque tal y como está la economía puede ser muy tentador cualquier tipo de ahorro para lo que pueda hacer falta.

Recomendaciones:

16 Comentarios

  1. Apoyo la moción Isma. De hecho tenía pensado preparar un comunicado o preparar un listado de firmas (que podíamos hacer en triplemalta x ejemplo ;) para enviar al MEC de cara al año q viene. Mi idea es la siguiente. Como parece que sobran becas, creo que deberíamos convencer al ministerio de que adjudique esas plazas vacantes a aquellos alumnos becarios (si no son becarios, creo que va a ser un poco dificil) que habiendo disfrutado ya 2 años de la beca, se puedan volver a ir. Os parece? Creo que es lo mejor que se puede hacer, xq una beca como esta nos puede ayudar mucho con el inglés y es una pena que no podamos disfrutar de ella más de 2 años (siempre y cuando sobren plazas, claro)

    Asi que creo que para el año q viene (habría que prepararlo prontito para que cambiaran las bases) podíamos organizar algo, en plan una recogida de firmas o algo así.

    Contad conmigo, un abrazo y muxas gracias x la labor que hacéis, triplemalta! ;)

    Jorge - junio 21st, 2008 at 3:35 pm
  2. Esto… lo de que no se puede disfrutar de la beca más de 2 veces… es verdad?

    Dónde lo dice o cómo lo sabéis?

    Curiosidad de uno.

    ey - junio 21st, 2008 at 6:15 pm
  3. Ola pues no os preocupeis por recoger firmas ni nada.
    El ministerio adjudica todas las becas a todo el mundo siempre que cumpla el requisito de que seas becario.
    Es decir, lo de los 2 años lo utilizan si hay mas solicitudes que plazas, pero si pasa como este año que la han pedio menos gente que plazas convocadas se la dan a todo el mundo.
    Tengo una amiga que este año es su tercer año con la beca, la echo por echarla y mira vuelve a triplerepetir jejeje

    elena - junio 22nd, 2008 at 10:35 am
  4. Una duda, yo termino este año mi carrera. Podría pedir el año que viene la beca de inglés aunque no siga estudiando? Este año he sido becaria. A ver si alguien sabe =)

    Nurpia - junio 22nd, 2008 at 3:35 pm
  5. si k puedes nurpia, ya que creo que la única condicion es haber sido becaria el año anterior con alguna beca del ministerio, asique yo creo que si podrás jeje

    Juan Va - junio 22nd, 2008 at 6:00 pm
  6. nurpia si que puedes, de hecho yo acabe la carrera el año pasado y este año me la han dado

    maria - junio 22nd, 2008 at 7:40 pm
  7. Ah qué bien entonces! Gracias a los 2

    nurpia - junio 22nd, 2008 at 7:42 pm
  8. yupiiii! Espero q isma y el resto de triplemalteros nos lo confirmen, xo entonces guay! Asi q, conoceis gente que se vaya a ir su 3er año consecutivo de BECAciones??

    Un abrazo!

    Jorge - junio 22nd, 2008 at 7:45 pm
  9. Nurpia pidela cumples con los requisitos eres becaria, segun los años que hayas disfrutao de la beca para estudiar en el extranjero y solicitudes te la daran o no

    elena - junio 22nd, 2008 at 7:59 pm
  10. q se dejen de ampliar plazos y q ingresen el dinero a los que ya lo han pedido…

    --- - junio 23rd, 2008 at 12:26 pm
  11. solo se puede pedir siendo mayor de 18, no?

    Egala - junio 23rd, 2008 at 6:28 pm
  12. Para esta clase de beca para el extranjero si solo mayores de 18 años pero tambien hay otras convocatorias para estudiar ingles en el extranjero para gente de 16 a 18 años en la pagina del ministerio de educacion vienen todas

    elena - junio 23rd, 2008 at 7:28 pm
  13. yo el año pasado ya tube esta beca y tenia 17 años mientras q en el año q la pidas acabes cumpliendo los 18 no ay problema aunq aun no ls tengas

    Carlos - junio 23rd, 2008 at 8:53 pm
  14. Tengo una duda malteros!!!

    Voy a ir a malta del 28 de julio al 18 de agosto a apartamento en st julians. Xo una cosita para los webmasters o para quien lo sepa: ¿sabéis si suele haber en los apartamentos lavadora y plancha? Se que puede parecer un poco pijo xo es que como hay q salir monos por la noxe, pues hay q arreglarselas xa lavar y planxar la ropa! xD Y si no hay, como os las apañasteis el año pasado? Ibais a alguna lavandería en st julians o algo parecido??

    Muxas gracias!

    Un besito!

    Ana - junio 27th, 2008 at 10:28 am
  15. Hola Ana. Pues todo depende de las prestaciones de cada apartamento. Nosotros en particular no teníamos nada de eso, pero sí que teníamos el servicio dispnible en el hotel (pagando por el mismo, por supuesto). Por ejemplo poner una colada grande eran 7,5 euros, y la plancha si no recuerdo mal era 2,5 euros (eso sí, no sé cuanto tiempo en total)
    Un saludo.

    Isma - junio 27th, 2008 at 11:32 pm
  16. Hey awesome web site! Man. Excellent. Astounding. I am going to save your site along with take the provides nourishment to also? I will be grateful to locate plenty of beneficial data within the set up, we would like acquire extra strategies labels on homeopathic products, we appreciate you expressing.

    kırşehir haberleri - febrero 3rd, 2014 at 5:20 am

Deja un comentario y comparte tus opiniones con el resto de usuarios

eXTReMe Tracker