Un blog sobre Malta y las experiencias de estudiar inglés allí escrito por Chema + Isma + Weber
me voy a malta (facebook)

Blog dedicado a la isla de Malta.

Experiencias de estudiantes españoles que han ido a Malta para estudiar inglés. Consejos e información sobre lugares que visitar en Malta.

¿Buscas una escuela para ir Malta?

Consulta nuestro listado con las webs de más de 30 agencias de idiomas y escuelas que ofrece cursos de inglés en Malta para estudiantes con beca MEC... más información

Buscador de información sobre Malta

¡Ya se pueden solicitar las becas de inglés en el extranjero 2009 para Malta!

Escrito por Isma el 14 de febrero de 2009
(20) Comentarios

blue-grotto

Hola chicos. Como cada año a estas alturas ya se ha publicado en el BOE la nueva convocatoria de becas de inglés en el extranjero para este año 2009. Podéis consultar toda la información y realizar la preinscripción en la web del mepsyd, pero aquí os comentamos los datos más relevantes:

Este año el número de becas desciende a 25.000, de un importe de 1700 euros cada una.

Además de los universitarios que hayan obtenido la beca general o la de movilidad el año pasado, como novedad, también podrán solicitarla en esta ocasión los alumnos nacidos en 1992 que estén estudiando Bachillerato o FP grado medio y tengan la condición de becarios, de cara a la futura prueba oral de inglés en los exámenes de acceso a la universidad.

Una vez más, la duración mínima del curso contratado deberá ser de 3 semanas, con un mínimo de 15 horas lectivas semanales.

Los países donde podrá realizarse el curso son: Malta, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

Tendrán preferencia los solicitantes que no hayan sido beneficiarios de esta beca anteriormente, concediéndose de forma inversamente proporcional a la renta.

Los interesados deberán rellenar el modelo de solicitud online en la web del mepsyd, a la vez que deberán imprimirlo y enviarlo firmado a la Subdirección General de Becas (C/Torrelaguna 58, 28027 Madrid) antes del 30 de marzo. En la misma web se podrá consultar el estado de la tramitación de la solicitud.

En el plazo máximo de tres meses tras la finalización del plazo de solicitudes, el Ministerio hará público los beneficiarios.

Una vez concedida, se ofrecerá un nuevo plazo en el cual se deberá enviar a la misma dirección un justificante de pago de 200 euros en concepto de reserva de curso con la escuela o agencia elegida.

¡Os deseamos toda la suerte del mundo, compañeros!

Recomendaciones:

20 Comentarios

  1. Eleciones 2008: “En los proximos años subiremos en numero de becas a 200.000″
    Verano 2009: 25.000 becas.

    TOMADURA DE PELO.

    Y que no vengan con el cuento de la crisis, que cuando las elecciones del año pasado ya estabamos metidos en plena crisis.

    yo - febrero 14th, 2009 at 3:56 am
  2. si te informas por internet de las 50000 del año pasaod solo fueron 9000 personas

    señor - febrero 14th, 2009 at 2:47 pm
  3. Solo 9000?¿? Que paginas web consultaste¿?
    A mi me la dieron el año pasado (me fuy a malta, of course xdxd) y espero k este año me la vuelvan a dar, segun parece sera asi o al menos a toda la gente k pregunte se la dieron por segunda o incluso tercera vez…Ha alguien se le denego la beca el año pasado?¿

    Anónimo - febrero 14th, 2009 at 7:37 pm
  4. Señor:
    Hace dos años dieron 51.000 y hubo gente que estubo en lista de espera para entrar.
    ¿Donde esta esa informacion de que el año pasado fueron solo 9.000 personas?, porque la estube buscando antes (me interesaba bastante el dato por motivos obios) y no lo encontre, te agradeceria que me pasaras el enlace.

    El año pasado mire mi numero de solicitud y era la 23.000 y pico, no se si ese seria el numero de posicion en el que me encontraba.

    Ademas hay que tener en cuenta que este año se le suman la gente de 16 y 17 años, que otros años constituia otra beca a parte.

    yo - febrero 15th, 2009 at 1:02 am
  5. K destino a parte de malta elegirias par ir??¿ Que sea barato!! xdxd (Po cierto recomiendo malta al 100% bueno, bonito y barato xdxd).

    Toni - febrero 16th, 2009 at 6:00 pm
  6. Si ya has estado en Malta y te gustaría elegir otro destino relativamente económico, sólo puedo recomendarte Reino Unido o Irlanda, más que nada por evitar los gastos de un viaje a América u Oceanía…

    Isma - febrero 17th, 2009 at 2:48 am
  7. hola me gustaria saber si estas becas solicitandolas con algun amigo luego te toca con el y eso…para no ir solo me refiero…

    yoo - febrero 17th, 2009 at 9:55 pm
  8. Hola,
    estoy pensando en aprovechar mis vacaciones (sólo una semana) e irme a Malta por eso de practicar el inglés, ¿cómo lo veis?¿Me compensa tan poco tiempo?
    Había pensado en ir con Sprachcaffe pero he leído que está bastante lejos de St. Julians, ¿alguno conocéis esta escuela?

    Marta - febrero 17th, 2009 at 10:26 pm
  9. Yoo: eso debes hablarlo con la escuela o agencia con la que contrates el viaje y preguntarles si os garantizan el alojamiento juntos.

    Marta: Es cierto que cuanto más tiempo pases mucho mejor y que en una semana no se pueden hacer milagros, pero si la aprovechas como es debido seguro que algo mejoras.

    Un saludo!

    Isma - febrero 17th, 2009 at 11:28 pm
  10. Por cierto, sprachcaffe está en St Julians, pero no exactamente en el centro. Tengo entendido que está a unos 10/15 minutos andando o así.

    Isma - febrero 17th, 2009 at 11:29 pm
  11. Exactamente Sprachcaffe esta en St. Julians a 10 min de Paceville(Lugar por excelencia de Ocio Nocturno de Malta) y cerca de las paradas de bus k te llevan a cualkier lugar (basta ir a Valleta y alli ya eliges).
    Yo estuve alli el año pasado y creo k es el mejor lugar para aprender y de paso pasarte unas vacaciones de autentico lujo, 100% Recomendable, aunque solo estes una semana alli, la unica pega k le pongo son los seguratas k son bastante estrictos, pero si no haces botellon ni la lias demasiado por la noche, esta bastante bien.

    Toni - febrero 18th, 2009 at 5:32 pm
  12. Hola, acabo de solicitar la BECA y, si me la conceden, seguramente vaya a MALTA. Me han surgido algunas dudillas sobre la logística jeje:
    -Su moneda también es el EURO, verdad?
    -Supongo que tendré que comprar algun tipo de adaptador para los enchufes, no?

    Pregunto esto xq con dinero y batería en el móvil no creo que me pase nada :P , ya si los hoteles son mejores o peores me viene dando igual, seguro que no será el peor sitio donde he estado xD

    Gracias por adelantado.

    Manu - febrero 18th, 2009 at 9:43 pm
  13. Hola Manu. Desde el 2008 la moneda oficial es el euro, y si, tienes que hacerte con un adaptador, porque los enchufes son de tres clavijas, como en el Reino Unido.
    Un saludo.

    Isma - febrero 19th, 2009 at 3:38 pm
  14. Solo 25000 becas?? Pues ya m voy quitando la ilusión d volver a Malta…xq si m la dieron una vez, no m la darán una segunda, no?

    Yo fui hace 2 años a Malta y este verano pretendo volver si el Ministerio quiere…Así que para la gente q esté dudando en si ir a Irlanda, Inglaterra o Malta…le recomiendo al 100% la tercera opcion!! Q no se lo piensen!!

    Recemos xq el Ministerio se porte bien jeje

    sara - febrero 25th, 2009 at 12:12 pm
  15. Hola he leiido toodo y me parecio exelente los datos que hay publicados aqui, yo viajo mañana 28 Feb. No viajo por la beca pero =. estare todo marzo….
    si alguien mas viaja luego que me manda un email !! pa salir algun dia o ir a una excursion a otra cuidad.

    suerte a todos en sus viajes

    Raponchi - febrero 27th, 2009 at 9:27 pm
  16. las becas han sobrado tanto en el curso pasado como en el anterior, ya que hubo bastante gente que la rechazo y le estuvieron insistiendo para que la aceptara

    PD: yo fui el año pasado a malta y estuve en Sprachcaffe… las clases genial pero con aire acondicionado a 15 grados (resfriado asegurado). No está muy lejos de Paceville, pero para ir solo no lo recomiendo porque es una zona donde no hay mucha gente

    un saludo

    rack - marzo 25th, 2009 at 6:35 pm
  17. olaa
    sabeis cuantas becas se concediero el año pasao??? sq como pone ai mas arriba 9000 creo q son pocas….
    sq yo fui l año pasao a malta y st año la e pdio otra b la bk pero creo q no m la daran…
    otra cosa, la carta al ministerio se envia certificada?? se podia enviar normal??
    gracias

    Anónimo - marzo 26th, 2009 at 4:42 pm
  18. Hola. La verdad es que no tengo el dato, pero coincido contigo en que 9000 son demasiado pocas.
    La carta no es necesario que la envíes certificada, pero te recomendaría que lo hicieras, porque si no llega podrías perder la beca, asi que mejor asegúrate de que llega bien a su destino.

    Isma - marzo 26th, 2009 at 11:34 pm
  19. Me gustaría solicitar una beca al extranjero, pero ando algo perdida :

    - ¿Cuando sale la convocatoria de estas becas?

    - ¿Que gastos cubre la beca? ¿Y que gastos cubro yo? (es
    similar a la beca de inmersion al inglés de la UIMP?)

    pipt - mayo 10th, 2009 at 4:35 pm
  20. ola a todos yo para el dia 7 seguro k me voy a MALTA soy de cordoba kien va para esa fecha y con EF EDUCATION FIRST por cierto ISMA buen blog

    rafa - mayo 20th, 2009 at 2:22 pm

Deja un comentario y comparte tus opiniones con el resto de usuarios

eXTReMe Tracker