Un blog sobre Malta y las experiencias de estudiar inglés allí escrito por Chema + Isma + Weber
me voy a malta (facebook)

Blog dedicado a la isla de Malta.

Experiencias de estudiantes españoles que han ido a Malta para estudiar inglés. Consejos e información sobre lugares que visitar en Malta.

¿Buscas una escuela para ir Malta?

Consulta nuestro listado con las webs de más de 30 agencias de idiomas y escuelas que ofrece cursos de inglés en Malta para estudiantes con beca MEC... más información

Buscador de información sobre Malta

Lo esencial de Malta y Gozo

Escrito por Chema el 28 de enero de 2010
Comentarios desactivados en Lo esencial de Malta y Gozo

imprescindibles de Malta

Malta es un lugar turístico excelente, en verano y en cualquier época del año. El archipiélago maltés se encuentra situado entre Europa y África, muy cerca de Italia. Un vuelo desde España dura entorno a 2 horas y media. Así que es un destino donde los españoles podemos disfrutar no muy lejos de nuestros país.

En este post queremos reunir un breve resumen de 10 lugares 100% turísticos que hace de Malta un lugar para descubrir tanto culturalmente como históricamente. La fiesta en la isla la dejaremos para otro post, la fiesta en Malta están en St. Julians.

1. Grand Master’s Palace en la Valleta. Allí se pueden encontrar los abundantes tesoros de los caballeros de la orden de Malta, además de todas las armaduras de la época.

2. St John’s Co-Cathedral en la Valleta. Una iglesia barroca perteneciente a la Orden de Malta. Imprescindible para contemplar la obra de Caravaggio, La decapitación de san Juan Bautista.

3. La ciudad de Hagar Qim and Mnajdra, al sur de la isla de Malta. Se elevan sobre la cima un acantilado junto al mar unos imponentes y bellos templos. El monumento de Mnajdra es el monumento más antiguo mejor conservado de Malta.

4. Mdina y Rabat. Mdina fue la antigua capital de Malta, totalmente flanqueada entre muros y repletas de palcios e iglesias nos hacen volver al pasado. En Rabat descubriremos los monumentos cristianos más antiguos de la isla.

5. Palazzo Parisio en Naxxar. Se trata de un espléndido palacio privado de principios del siglo XX. Sus jardines y salones fueron decorados por los mejores artesanos de Malta.

6. Marsaxlokk. Es un pueblo pesquero al sureste de la isla. Allí encontramos los luzzus, los coloridos barcos malteses de pesca. Si pasas un domingo podrás ver las lonjas de pescado que los malteses forman en el muelle.

7. Hal Saflieni Hypogeum en Paola. Se trata de una necrópolis excavada en la roca hace más de 56 siglos.

8. La ciudadela de Rabat/Victoria. En el centro de Gozo descrubrimos la capital de esta isla donde podemos ver unas magnificas vistas de toda la isla de Gozo con la de Malta al fondo.

9. Dwejra en Gozo. Es la espectacular costa de occidental de Gozo donde la preciosa ventana Azul enmarca la preciosas vistas de los acantilados. Una de las mejores zonas para el buceo en Malta.

10. Comino. Es la isla habitada de menores dimensiones del archipiélago maltés. Es posible nadar en el Blue Lagoon y alucinar con su vivo color azul.

Hablaremos de cada uno de estos lugares en más detalle en próximos post en Triple Malta.

Recomendaciones:
eXTReMe Tracker