Un blog sobre Malta y las experiencias de estudiar inglés allí escrito por Chema + Isma + Weber
me voy a malta (facebook)

Blog dedicado a la isla de Malta.

Experiencias de estudiantes españoles que han ido a Malta para estudiar inglés. Consejos e información sobre lugares que visitar en Malta.

¿Buscas una escuela para ir Malta?

Consulta nuestro listado con las webs de más de 30 agencias de idiomas y escuelas que ofrece cursos de inglés en Malta para estudiantes con beca MEC... más información

Buscador de información sobre Malta

¿Cómo son las clases de inglés en Malta?

Escrito por Isma el 13 de mayo de 2010
(7) Comentarios

Para aquellos que estéis interesados en saber cómo son las clases de inglés de los cursos que vais a realizar, vamos a contaros nuestra experiencia de años  pasados:

El primer día consiste en hacer la prueba de nivel. Cada prueba depende de la escuela en concreto, pero por lo general consiste en una prueba escrita de gramática, un listening y puede que también una prueba oral. A partir de ahí os distribuirán según el resultado obtenido.

Las clases son fundamentalmente prácticas. En ellas os harán hablar continuamente, que es lo mejor que podemos hacer para mejorar nuestra confianza y nuestra pronunciación, justo donde andamos más flojos los españolitos por lo general. Frecuentemente se divide la clase en pequeños grupos y nos pedirán discutir y debatir sobre algún tema concreto. El objetivo fundamental es que aprendamos a expresarnos con cierta soltura en inglés. No obstante también se hace teoría, fundamentalmente con ejercicios del libro de texto, o prácticas de reading y listening, siempre procurando que la clase sea lo más amena posible.

Desde aquí queremos también aconsejaros que aprovechéis a tope esta gran oportunidad que se os brinda. Es cierto que la mayoría vais en verano y queréis pasarlo bien, como es lógico, pero vais a tener tiempo de sobra para todo, tanto para divertiros como para aprender. Vais a poder coincidir con gente de muchos países distintos y vais a tener una excelente ocasión para practicar el inglés, además de vivir y conocer personas de otras culturas y otros países. No todo el mundo puede disfrutar de una beca así y sería una verdadera lástima no aprovecharla como es debido.

Por ello os recomendamos que, aunque vayáis a divertiros, no dejéis que ese sea vuestro único objetivo. No os dejéis engañar por quienes dicen que en Malta no aprenderéis nada. Si queréis aprender lo haréis sin duda, pero eso fundamentalmente dependerá de vuestro esfuerzo.

Saludos.

Recomendaciones:

7 Comentarios

  1. Hola!gracias Isma por este post, porque aunq todos vamos a pasarlo bien, pero tienes razon de que hay q aprovechar esta situacion que se nos brinda, y ya que vamos tendriamos que aprender algo.
    Ademas era algo que tenia curiosidad, de como seria la prueba de nivel y las clases y tal…
    Una pregunta: ¿Habrá clases de todos todos los niveles no? jaja, que yo desde el instituto no he dado mas inglés!!! :D
    Saludooss

    Rocio - mayo 30th, 2008 at 10:08 am
  2. No se como sera la prueba en Malta pero yo el año pasao fui a Nueva York y la prueba era un test de unas 150 preguntas y despues un speaking pero no era muy dificil que digamos.
    Bueno y habra que aprovechar las clases xq lo que es hablar ingles por alli lo veo chungo con tanto spanish xDD

    Carlos - mayo 30th, 2008 at 1:01 pm
  3. Hola Rocío. No te preocupes, hay niveles de todo tipo, desde el más básico al más avanzado. El año pasado en mi escuela había 8 niveles diferentes si no recuerdo mal.

    En cuanto a lo que dices, Carlos, es verdad que hay una gran cantidad de españoles, pero también hay mucha gente de otros países. En teoría deberías compartir residencia y clases con extranjeros, así que tendrás oportunidades para relacionarte con gente que no sea española.

    Un saludo.

    Isma - mayo 30th, 2008 at 4:16 pm
  4. Pues yo en mi nivel 4 o 5 (sobre 8), no recuerdo, me pasé 3 semanas jugando al tabú :S :S :S

    PABLO - junio 8th, 2008 at 2:38 am
  5. hay gente de otros paises tambien pero lo mas normal es encontrar gente española.en la playa donde se hace botellon(aunque el año pasado tuvo que ser en el paseo porq no nos dejaron estar en la playa) solo oiamos gente hablar español,era como estar en casa.
    las clases de ingles suelen ser entretenidas,yo tenia un profesor que era genial y nos reiamos un monton con el.

    un saludo!!

    eva - julio 9th, 2008 at 10:19 am
  6. hola, estoy en malta, llegue antes de ayer, y estoy asustado porke mi nivel d eingles es malissimo, y me lo estoy passando muy mal, y tengo miedo de kedarme solo sin poder hacer amigos i difrutar de la isla, si alguien esta en malta que se ponga en contacto conmigo porfavor, os lo agredaceria
    jrm601@hotmail.com

    jordi - mayo 24th, 2010 at 5:23 pm
  7. [...] ¿Cómo son las clases? ¿Cómo es la gente? ¿Qué hacer recien aterrizado en Malta? ¿Dónde comer? [...]

Deja un comentario y comparte tus opiniones con el resto de usuarios

eXTReMe Tracker