Un blog sobre Malta y las experiencias de estudiar inglés allí escrito por Chema + Isma + Weber
me voy a malta (facebook)

Blog dedicado a la isla de Malta.

Experiencias de estudiantes españoles que han ido a Malta para estudiar inglés. Consejos e información sobre lugares que visitar en Malta.

¿Buscas una escuela para ir Malta?

Consulta nuestro listado con las webs de más de 30 agencias de idiomas y escuelas que ofrece cursos de inglés en Malta para estudiantes con beca MEC... más información

Buscador de información sobre Malta

¿Cómo son las clases de inglés en Malta?

Escrito por Isma el 13 de mayo de 2010
Comentarios desactivados en ¿Cómo son las clases de inglés en Malta?

Para aquellos que estéis interesados en saber cómo son las clases de inglés de los cursos que vais a realizar, vamos a contaros nuestra experiencia de años  pasados:

El primer día consiste en hacer la prueba de nivel. Cada prueba depende de la escuela en concreto, pero por lo general consiste en una prueba escrita de gramática, un listening y puede que también una prueba oral. A partir de ahí os distribuirán según el resultado obtenido.

Las clases son fundamentalmente prácticas. En ellas os harán hablar continuamente, que es lo mejor que podemos hacer para mejorar nuestra confianza y nuestra pronunciación, justo donde andamos más flojos los españolitos por lo general. Frecuentemente se divide la clase en pequeños grupos y nos pedirán discutir y debatir sobre algún tema concreto. El objetivo fundamental es que aprendamos a expresarnos con cierta soltura en inglés. No obstante también se hace teoría, fundamentalmente con ejercicios del libro de texto, o prácticas de reading y listening, siempre procurando que la clase sea lo más amena posible.

Desde aquí queremos también aconsejaros que aprovechéis a tope esta gran oportunidad que se os brinda. Es cierto que la mayoría vais en verano y queréis pasarlo bien, como es lógico, pero vais a tener tiempo de sobra para todo, tanto para divertiros como para aprender. Vais a poder coincidir con gente de muchos países distintos y vais a tener una excelente ocasión para practicar el inglés, además de vivir y conocer personas de otras culturas y otros países. No todo el mundo puede disfrutar de una beca así y sería una verdadera lástima no aprovecharla como es debido.

Por ello os recomendamos que, aunque vayáis a divertiros, no dejéis que ese sea vuestro único objetivo. No os dejéis engañar por quienes dicen que en Malta no aprenderéis nada. Si queréis aprender lo haréis sin duda, pero eso fundamentalmente dependerá de vuestro esfuerzo.

Saludos.

Recomendaciones:
eXTReMe Tracker