Un blog sobre Malta y las experiencias de estudiar inglés allí escrito por Chema + Isma + Weber
me voy a malta (facebook)

Blog dedicado a la isla de Malta.

Experiencias de estudiantes españoles que han ido a Malta para estudiar inglés. Consejos e información sobre lugares que visitar en Malta.

¿Buscas una escuela para ir Malta?

Consulta nuestro listado con las webs de más de 30 agencias de idiomas y escuelas que ofrece cursos de inglés en Malta para estudiantes con beca MEC... más información

Buscador de información sobre Malta

¿Qué ver en Malta?

Escrito por Isma el 29 de junio de 2010
Comentarios desactivados en ¿Qué ver en Malta?

¿Qué se puede hacer en Malta además de aprender ingles, disfrutar de la playa o piscina y salir por la noche?

A pesar  del escaso tamaño de Malta existe una buena oferta de lugares a los que se puede ir y que merecen bastante la pena.

Veamos un pequeno esquema de las excursiones que os recomendaria hacer:

La Valleta: El centro histórico de la capital maltesa fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980. Destacan especialmente la Catedral de San Juan, las fortificaciones construidas por los caballeros para proteger a la ciudad de los ataques otomanos; el antiguo Gran Palacio del Maestro y el Museo Nacional de Bellas Artes. También cuenta con un pequeño museo dedicado a la II Guerra Mundial. Es sin duda una excursión perfecta para pasar una mañana o una tarde.

Recordad también que es en esta ciudad donde tiene lugar el multitudinario concierto de la MTV del que os informaremos próximamente.

Gozo: La segunda isla del pais ofrece a sus visitantes lugares inolvidables como la ventana azul (azure window), la ciudadela de Victoria o la Rambla bay, una playa de arena muy recomendada según las guías turísticas.

Mdina y Rabat: Mdina es una ciudad amurallada de calles estrechas con varias catedrales. Es una ciudad con mucho encanto (es conocida como la ciudad del silencio). Para los que les gusten las emociones fuertes os recomiendo entrar a las mazmorras, que son como una especie de museo de cera en el que se pueden ver como se torturaba a la gente en el pasado.
Rabat es lo que se encuentra en el exterior de la muralla. Su principal atractivo es la gran cantidad de iglesias que alberga.

Blue lagoon: He de confesar que esta fue mi mejor excursión. Si el tiempo acompaña, veréis una de las aguas más critalinas del Mediterráneo, por lo que os recomiendo llevaros las gafas de bucear. También tuve la suerte de hacerme con una colchoneta y «perderme» en el lago un buen rato. Su único inconveniente es la cantidad de gente y que apenas hay arena para dejar la toalla, aunque me pareció ver que habia tumbonas gratuitas (pero limitadas).

Blue Grotto: Se trata de una excursion en barca por unas cuevas submarinas en el sur de la isla. No pude ir personalmente pero por lo que me enseñaron en fotos algunos compañeros tiene muy buena pinta. El agua tambien está muy clara en esa zona, por lo que uno tambien se puede pegar un buen chapuzón y bucear un rato.

Mellieha: Se trata de una playa de arena en el noroeste de la isla. Recomendada para aquellos que no soporten las playas de piedras. Los fines de semana suele llenarse bastante.

Golden Bay: Otra playa de arena similar a Melieha, aunque en ésta suele haber más olas.

Popeye Village: No me dio tiempo a visitar personalmente este lugar pero las imaágenes que he visto de las casas de madera me han llamado bastante la atencion sobre este lugar.

Recomendaciones:
eXTReMe Tracker