Un blog sobre Malta y las experiencias de estudiar inglés allí escrito por Chema + Isma + Weber
me voy a malta (facebook)

Blog dedicado a la isla de Malta.

Experiencias de estudiantes españoles que han ido a Malta para estudiar inglés. Consejos e información sobre lugares que visitar en Malta.

¿Buscas una escuela para ir Malta?

Consulta nuestro listado con las webs de más de 30 agencias de idiomas y escuelas que ofrece cursos de inglés en Malta para estudiantes con beca MEC... más información

Buscador de información sobre Malta

Visita a la Valletta

Escrito por Isma el 14 de julio de 2009
(2) Comentarios

aerial_view_of_valletta-valletta

La capital de Malta, de apenas 7.000 habitantes, debe su nombre a su fundador Jean Parisot de la Valette. Fue contruída a mediados del siglo XVI con el objetivo de crear una fortaleza impenetrable ante la amenaza turca, como se comprueba al observar su gran muralla.

A pocos minutos en autobus desde St Julians, la Valletta es una ciudad perfecta para dar un paseo. Dicen que cambia su carácter a medida que avanza el día. Por la mañana podréis disfrutar de tiendas, comercios, museos e iglesias abiertos, mientras que las tardes están reservadas para relajados paseos en calles vacías, mientras los malteses duermen una buena siesta. A medida que el calor se disipa la actividad vuelve a reaparecer.

malta-050-large

¿Qué ver en la Valletta?

No en vano el centro histórico de la Valletta fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980, ya que es una de las áreas históricas más densas del mundo: en un área de 55 hectáreas se agrupan 320 monumentos. Los más notables son la Catedral de San Juan, las fortificaciones construidas por los caballeros para proteger a la ciudad de los ataques otomanos; el antiguo Gran Palacio del Maestro y el Museo Nacional de Bellas Artes. Los ataques aéreos de la II Guerra Mundial destruyeron su majestuosa Ópera. Para aquellos interesados, existe un pequeño museo dedicado a la II Guerra Mundial situado en los bajos de las murallas defensivas.

malta-058-large

Es, en definitiva, una excursión perfecta para pasar una mañana o una tarde y adentrarse en la cultura e historia maltesa.

Por cierto, recordar que es en esta ciudad donde se realiza cada año el multitudinario concierto gratuíto de la MTV (Isle of MTV) en el mes de julio, que congrega a miles y miles de personas en cada edición.

¡Saludos compañeros!


Recomendaciones:

2 Comentarios

  1. que pasada malta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :) una pena estar ya x aki jejejeje

    JAvi - agosto 2nd, 2009 at 5:30 pm
  2. Soy Andrew Funk, el director de una escuela de inglés para profesional que se llama English Metas. Hemos creado un experiencia nueva con viajes para hacer una imersion de inglés.

    Una explicacion del Viaje 2.0 está en http://www.englishmetas.com/trips si tiene interés.

    Espero que todos puedan disfrutar su viaje éste verano cien por cien.

    Saludos,
    Andrew Funk

    Andrew Funk - agosto 2nd, 2009 at 8:25 pm

Deja un comentario y comparte tus opiniones con el resto de usuarios

eXTReMe Tracker