Playas de Malta I: Sliema, Golden Bay y Mellieha Bay
Comentarios desactivados en Playas de Malta I: Sliema, Golden Bay y Mellieha Bay
Como comprobamos Isma y yo el verano pasado, en Malta las playas de arena se pueden contar con los dedos de una mano. Son pequeñas y sin apenas infraestructuras, pero no por ello pierden su encanto.
Las más populares (y mejores) están en el noroeste, como Golden Bay o Paradise Bay (casi virgen). La más grande, también la más concurrida y mejor surtida, es la de Mellieha Bay, en la ciudad de Mellieha a pocos kilometros de St Julians/ Sliema.
Cuando estabamos en St. Julians lo ideal era aprovechar la piscina del Hotel St. George Park o de la Valleta, donde nos alojamos con EF. Incluso mucho de los estudiantes de otras residencias como el Giorgianis o 7 Apartaments entraban en la piscina presentando la tarjeta de alumno de EF.
En Sliema, aunque no abundaba la arena habÃa preciosas plataformas rocosas donde tomar el sol y donde bañarse en sus pequeñas piscinas naturales formadas en la roca. Es un zona tranquila con un largo recorrido de playa de una arena dura.
Pero lo mejor, si tenéis un dÃa libre es que visitéis las playas del Noroeste.
La primera, la que más me gustó es la Golden Bay. Una playa apartada de las ciudades y rodeada de hoteles de lujo. Por lo que no es raro ver mientras tomáis el sol en la arena gente de dinerito cerca vuestro. Tiene bastante arena, sin duda era la más amplia de Malta. Para un español ver una playa como está tampoco es nada excepcional, pero cuando pasas 3 semanas en Malta añoras tanto la costa española que la ves como el paraÃso.
Siempre que fuimos vimos algún torneo de fútbol-playa en su arena bastante interesante. También se podÃan realizar deportes acuáticos como montar en moto acuática, o la simpática salchicha, aunque los precios era bastante elevados. Para ir hacia allà se puede coger el autobus 645.
Mellieha es la playa más concurrida de Malta. Un domingo es el dÃa más sufrido para visitarla y dependiendo de los autobuses más. Vimos como se colapsaban de tanto turista, por lo que las esperas para que llegarán o incluso que te dejaran montar desespera.
El agua es bastante tranquilita y su profundidad la hace idónea para los niños. Asà que ateneros a ver numerosas familias allÃ. No me pareció gran cosa, lo único su longitud pero su anchura era escasa para la inumerables sombrillas. Tiene la ventaja de que podéis aprovechar para visitar la ciudad del mismo nombre y no está demasiado lejos de St. Julians. Para ir hacÃa allà se coge el autobus 652 y os deberéis bajar en una de las paradas que tiene junto al paseo, la veréis seguro.
Recomendaciones: