Un blog sobre Malta y las experiencias de estudiar inglés allí escrito por Chema + Isma + Weber
me voy a malta (facebook)

Blog dedicado a la isla de Malta.

Experiencias de estudiantes españoles que han ido a Malta para estudiar inglés. Consejos e información sobre lugares que visitar en Malta.

¿Buscas una escuela para ir Malta?

Consulta nuestro listado con las webs de más de 30 agencias de idiomas y escuelas que ofrece cursos de inglés en Malta para estudiantes con beca MEC... más información

Buscador de información sobre Malta

Diario de una española en Malta (final)

Escrito por Isma el 24 de diciembre de 2007
(18) Comentarios

Hola chic@s. Aquí os dejo la parte final y para mí la más bonita de toda la historia. Seguro que muchos os veis reflejados en las reflexiones finales de nuestra compañera.

Por cierto, ¡¡Felices Fiestas a todos!!

A pesar de pensar que yo iba a ser la única persona-beca-mec que iba a vivir allí me encontré en mi mismo hotel con media España. Había de todo. El hotel era enorme, realmente acogedor… y con unas camas… ¡qué camas!

Una piscina con forma de pez… con un agua que te agarraba por los tobillos para que no pasaras por allí sin meterte. Un jacuzzi con palmeras, una sauna, el equipo de Waterpolo servio que estaba allí alojado, dejando caer sus cuerpos por todas nuestras miradas… fiesta todas las noches… y un montón de risas que se quedaron revoloteando por cada uno de los pasillos.

Teníamos que coger un taxi-furgoneta de 10 pounds para ir a St. Julians, sí, pero os digo… que yo no lo cambio.

Las calles parecían enteramente que había pasado por allí Jumanji y al ayuntamiento se les había olvidado recomponerlo… si… pero yo no lo cambio.

Por las tardes hacíamos, imagino, lo que todos. Nos cogíamos el bus suicida y nos recorrimos todas las playas de Malta. Seguro que habremos coincidido por ahí más de uno sin saberlo.

En ese pueblito conocí a personitas que jamás pensé que pudieran existir, y sobre todo que tuviera que conocerlas a ¿Cuántos kilómetros de Madrid?

Así que, chicos, los que tengáis la suerte de ir al año que viene y estéis leyendo esto no os echéis para atrás si no os dicen que vais al famosísimo St. Julians. Que sí que aquello es una pasada que es Las Vegas en pequeñito… que haces todo lo que quieres sin avergonzarte porque al día siguiente no te acordarás… que estarás todos los días de juerga… pero… que si te toca otro sitio, no te amargues como hice yo en un primer momento.

Al lado del hotel donde vivía me hice un piercing, tres días antes de volver a Madrid. Llevaba desde los 15 años queriendo hacérmelo. Un inocente agujerín en la nariz. No me lo hacía porque soy una miedica no por otra cosa.

Pensé “¡¡¡Hazte algo!!! Aprovecha, has hecho cosas que no tenías pensado ¿qué mas te da volverte a casa con un tatuaje que ponga Bügibba en árabe?”

Obviamente…xD eso no lo hice… y opté por el piercing.

La misma noche que llegué a Madrid, al ponerme el pijama se me cayó y se me cerró. El segundo acontecimiento triste después del de la maleta XD.

¿La maleta? Me la dieron 24 horas después de pisar Malta. Me estaba esperando en la recepción del hotel cuando volví de la escuela. Ya no era rosa, era rosa tirando a negro, pero a mí se me antojó igual de bonita que cuando la compré.

El miércoles pasado me perdí aposta por Madrid y pasé por uno de estos sitios que parecen de todo menos una tienda de piercings y me lo volví a hacer.

No tuve que pedirle en inglés que me lo hiciera desde el cariño porque soy muy medica. No tuve que pedirle que no se le olvidase ponerme todo lo que fuera para que me hiciera el menos daño posible.

Cuando me lo vi en el espejo me acordé de Malta… de aquella azafata que medía casi dos metros. Me acordé del primer día de clase en la escuela que me pusieron en un nivel mucho más bajo del que me merecía…xD de los escombros que había tirados en mitad de la calle. Del bar de la rotonda que se hizo rico gracias a nosotros.. Del hombre del supermercado que siempre que iba a por provisiones de chocolate me preguntaba qué tal llevaba la garganta porque el frío que cogí en el primer botellón se quedó conmigo todo el mes. De St. Julians no tengo recuerdos claros XD y los que tengo no te los puedo contar

Me acordé de todas esas cosas que todos tenemos en la memoria y que no escribimos por miedo a que lo que salga no se parezca ni de lejos a lo que en realidad vivimos en aquel verano, que pasará a la historia como el Verano en Malta del 2007.

Y de vosotros, claro. También me acordé de vosotros: de Triple Malta y de aquel maravilloso día que di con vosotros cuando puse en el google:

“me voy a malta”

Muchas cosas cambiaron a partir de aquel viaje. Otras… siempre seguirán igual pero si me permitís os diré que sea donde sea en Malta o en Pekín está en nuestras manos decidir pasárnoslo de p*** madre a pesar de que la maleta llegue rosa oscuro casi negro.

Yo viajé al fondo de mi misma los mismos kilómetros que separan Bügibba de Madrid y aunque sea de manera inconsciente aprendí lo mismo que aprendiste tú en tu experiencia allí. Ahora sólo hace falta darnos cuenta de ello.

He pensado que esta tarde… llamaré al número aquel tan bonito… que acababa en 4… y que intentó llamarme cuando yo me iba de camino a ése sitio que marcaría un antes y un después en la forma en la que voy a vivir los veranos de aquí en adelante…

Gracias por leer this story

Un beso a todos!!!

Recomendaciones:

18 Comentarios

  1. joer, que bonita, mira que ami no se me ocurrio escribir un diario … jeje.
    ahora podias contar quien era el del numero que me quedo con la intriga ….. lo conoces o no? jeje

    maria - diciembre 25th, 2007 at 12:18 pm
  2. bonita historia :D

    Para mi malta fue algo mas q un viaje, nose ni como explicarlo, xo no hay dia q no me acuerde de algun momento alli vivido o q no m ponga a mirar fotos… y eso q ya hace mas de 4 meses q volví

    es una experiencia q nunca voy a poder olvidar

    ale - diciembre 25th, 2007 at 6:08 pm
  3. Para Mi Malta Fue uno de los mejores Veranos De Mi Vida, Allí conoci a una personita muy especial, y ahora somos novios, jejej, Tres semanas UNICAS donde vivimos momentos k jamás podremos repetir y k se kedaran para el recuerdo ¿verda Vida? Me Mude a su Habitacion y me hizo pasar 3 semans para no Olvidar Nunca. Te Quiero Presi :)

    Sevillana - enero 19th, 2008 at 2:01 pm
  4. Que te voy a decir que no sepas ya, te lo dije en el mail, que le iba a estar eternamente agradecido al Mec por darme la oportunidad de conocer a una preciosidad como tu, y no me equivoqué. Gracias por hacerme pasar 3 semanas INOLVIDABLES que estaran en mi recuerdo para el resto de mi vida, y lo mejor es que desde entonces, as entrado de lleno en ella y eres una parte importantisima a la vez. Un ZAS para lo mas gonito que ha pario mare. Teskierooooo juaniiiiiiiiiiiiiiiiiii XDXDXD

    Enzalada zezar zin zal - enero 19th, 2008 at 2:06 pm
  5. Qué historia tan bonita. Enhorabuena a los dos.
    Como ya he dicho si quisiérais plasmar vuestra historia en el blog y guardarla para la posteridad escribidme un mail a ismavk@gmail.com.

    Muchas gracias.

    Isma - enero 19th, 2008 at 2:23 pm
  6. Que pasa! Joe esta chica nos ha emocionado a todos con los recuerdos! En fin yo desde aquí y con toda la melancolía mando un saludo al Chelsea de Malta y pido perdón por no acudir a la concentración que se celebró en navidad (no andaba por Madrid) sorry my friends (pa que luego digan los de A3 que no aprendimos). Mi homenaje no sería tal sin agradecer ese mágico mes de julio a la habitación 222 (chu chu chu) del Georgiani´s con los que compartí buenisimos momentos: Diego, Kimi, Sergio, Yasir, El franchute que me jodio la cama los últimos días y el Gran Belga que nos sorprendía con sus bailes, y no sólo los que dormíamos en aquella habitación, sino todos los que por allí pasaron porque la habitación 222 se convirtió en el centro de operaciones del Chelsea: Dani, Pablo, Isma, Jose, Fabián, Peter… y donde se organizaron grandísimas pachangas de pro. Joder, desde el recepcionista hasta la chica de la limpieza que la traíamos frita porque siempre había alguien durmiendo y no podía pasar o las sobremesas en el Nero o las mejores pizzas de Malta que sin duda eran las de la esquina del Fuego… En fin a todos un abrazo y esperemos que este año caiga otra beca.

    Pires-David - enero 22nd, 2008 at 3:53 pm
  7. …qué majo el tio este, no?
    isma… no seas traidor… y la próxima vez que se celebre una concentración de esas…. no dudes en avisarme….xDD yo no soy del Chelsea…pero … weno… qué tal de grupy….?? jajaj
    un besazoooo!!!

    pelirroja..... - enero 22nd, 2008 at 11:38 pm
  8. Q grande Pires, te nomino al mejor comentario de la página junto con el del mister. Cómo se nota de q escuela eres jeje. Mucha suerte con las prácticas, ya me contarás qtl te va.
    Un abrazo tio

    Isma - enero 23rd, 2008 at 10:40 am
  9. hola soy 1 chico español q ste verano iré a Malta, iré a currar y a mejorar mi inglés, m gustaria saber + cosas sobre ste pais a los q ya habeis ido kmo x ejemplo dnd es el mejor sitio xa currar, dnd hay + fiesta, q sueldos se pagan alli, si slo con l DNI me vale… en fin 1000 preguntas
    muxs gracias

    lea - enero 23rd, 2008 at 7:56 pm
  10. Pues para lo que preguntas por ejemplo te diré que el mejor sector donde currar pienso que sería la hostelería (camarero
    p. ej) o en algo relacionado con el turismo, pues viven de él, aunque necesitarás tener cierto nivel de inglés.
    La fiesta sin duda en St Julians, es impresionante el ambiente que hay allí.
    Los sueldos no lo se bien, pero creo que no andan muy allá.
    Y sí, con el DNI es suficiente para ir.
    Un saludo y suerte!

    Isma - enero 23rd, 2008 at 8:33 pm
  11. Hola,
    soy una chica de madrid que ha vivido muuuchos años en Francia y ahora quiero irme a estudiar ingles a algún sitio, conoceis alguna academia en Malta y el alojamiento, es complicado?
    Gracias

    duna - febrero 17th, 2008 at 8:08 pm
  12. hola!!! joe estoy mirando experiencias de gente que os habeis ido otros año.. y buffff, pues este año voy, y a malta por supuesto!!! jeje. tengo una amiga que fue y le he preguntado y tal.. y se parece mucho a lo que comentais… no se si aguantare hasta julio que vaya o en septiembre… ya veremos, pero acabo de echar el sobrecito del mec xD aunque siempre me han concedido todo eso y ya ando mirando vuelos. que por cierto, para la gente que vaya este año, yo he mirado con vueling porque como dicen en otro post “ojala lo hubiera e l año pasado…” pues es aun peor, porque ves como los billetes valen SOLO ENTRE 50 Y 80 EUROS por trayecto con tasas y todo, vamos un chollo que ademas son directos, peeeeeeeeero…. solo tienen unos dias.. que no coinciden con los cursos :( porque para ir un domingo no hay, seria de ir el sabado noche y llegar alli a las 2:00 y volverse la noche del sabado al domingo a las 2:00… cosa que no veo posible.. aunque tambien os queria preguntar sobre esto. me han dicho que si vas por tu cuenta tienes que ir el domingo e irte el sabado…no se, pero aun asi sale mas barato por otras a unnos 250 euros aunque ya con escalas….. bueno un saludo,ya lo ire mirando :) jeje byeee

    pablo - febrero 26th, 2008 at 7:00 pm
  13. He requetevisto las fotos y el video que hice millones d veces y no me canso. Y es que todavía lo echo de menos!!! Qué experiencia! Recomendable 100%. NO tengo ni un mal recuerdo malo porque si tenía alguno, se compensa con todo lo demás.

    Un saludo a todos y no os penséis dos veces si o no Malta. Malta siempre síiiii!!!!

    vero - marzo 9th, 2008 at 2:16 pm
  14. jo, casi lloro….y esq todos los que estuvimos tenemos los mismos recuerdos….TODO GENIAL!!! no hay ninguna keja…da iwal q el hotel fuese malo, o q la escuela no t enseñase na….Lo q importa son los ratos en los botellones de la playa d st.julians, las noches en the edge, fuego o koyote…y los paseos x el hotel con todos los compañeros, q ahora son amigos….o algo mas.
    malta cambia tu vida….y no se puede olvidar aunk kieraaaaasssss!!!!

    sarita - abril 28th, 2008 at 11:45 pm
  15. me he quedado desinchado!! (yo diciendo esto¿?¿?)

    ¿¿¿de verdad uno vuelve cn todas stas experiencias??? dan ganas de piyarte un avion mañana y quedarte a vivir ayí!!!

    me faltan sólo 5 diasssssss!!!

    Marcos - junio 25th, 2009 at 10:57 pm
  16. Tucson Car Accident Lawyer work hard for all your complicated injury cases.
    Affordability: Always make sure that you pay a fair amount for
    the services of your Denver slip and fall lawyer. This causes many difficulties for him and his
    family.

    personal injury lawyer boston massachusetts - junio 10th, 2014 at 2:01 am
  17. According to international property specialists the Silver Coast is now the up-and-coming area in Portugal. Costa Blanca is a core of holidaymakers spots and offers unique commingle of lifelike as well as architectural lulu. You might get lucky, possibly with a private pool and housekeeping service.

    villa holiday - agosto 29th, 2014 at 1:36 pm
  18. always i used to read smaller content that as well clear their motive, and that
    is also happening with this piece of writing which I am
    reading now.

    extorfx.com - septiembre 21st, 2014 at 5:25 am

Deja un comentario y comparte tus opiniones con el resto de usuarios

eXTReMe Tracker